San Juan 2019

Cómo hacer rituales sencillos para la noche de San Juan 2019

Rituales como guardar helechos, así como lavarse la cara a medianoche o saltar una hoguera, son algunos de los más sencillos para la Noche de San Juan.

rituales sencillos San Juan 2019
Descubre los rituales más sencillos que hacer en la Noche de San Juan.
Blanca Espada

La noche de San Juan es una de las destacadas en todo el año. No solo porque aprovechamos para celebrar de alguna manera la llegada del verano, sino porque además, esta es una noche rodeada de magia y misticismo. Veamos entonces, Cómo hacer rituales sencillos para noche de San Juan 2019.

Si bien el origen de la Noche de San Juan no se conoce con exactitud, sí que sabemos que surgió como una celebración pagana en honor al Sol y la Luna, generando además una serie de rituales que tenían que ver con los malos espíritus y la oportunidad de ahuyentarlos si eran invocados en la noche del 23 al 24 de junio. De alguna manera todo este misticismo se ha mantenido, de modo que podemos aprovechar para mañana por la noche hacer algunos rituales que pueden tener que ver con el amor, la belleza o el dinero. 

Pasos para hacer rituales sencillos para noche de San Juan 2019

Si celebras la noche de San Juan en la playa, se dice que basta con bañarse en el mar desnudo para tener buena suerte, o que con el mismo fin se puede saltar una hoguera, pero además podemos encontrar otros rituales sencillos que hacer en la noche del 23 de junio.

Ritual para ganar dinero en la noche de San Juan

Uno de los rituales más sencillos que podéis hacer en esta noche de San Juan 2019 es la de recoger y guardar una rama de helecho bajo la almohada, que os servirá para poder tener suerte, prosperidad y ganar dinero. La tradición marca que para que el ritual sea efectivo deben recogerse una rama de los helechos que florecen en los arroyos de los bosques.

Rituales para encontrar el amor en la noche de San Juan

La noche de San Juan es también una noche propicia para el amor. De hecho se dice que el 24 de junio es una de las mejores fechas para celebrar una boda y tener suerte en el matrimonio. Para aquellos que deseen hacer un ritual que tenga relación con el amor, puede echar la clara de un huevo en un recipiente con agua, y dejar este en el alféizar de una ventana para que reciba el rocío de San Juan.

A la mañana siguiente debes comprobar cómo está la clara y si la encuentras cubierta de burbujas, significa que en poco tiempo encontrarás al amor de tu vida que además de guapo, será rico.

Otro ritual consiste en coger un cardo y quemarlo, esconderlo en una grieta en la pared y esperar a la mañana siguiente: si se mantiene verde y fresco, significa que te enamorarás felizmente antes de que acabe el año.

Rituales de belleza para la noche de San Juan 

Para aquellas personas que deseen mantener la belleza o alcanzarla durante la noche de San Juan, existe un ritual tan sencillo como lavarse el rostro a medianoche, sin mirarse al espejo después para poder hacer que sea efectivo.

También se pueden recoger distintas plantas aromáticas (asegúrate que no eres alérgico a ninguna de ellas) y las dejas en agua durante toda la noche. La mañana del 24 de junio te lavas la cara con esas plantas y comprobarás tu belleza al instante.

Por último, podéis recoger agua de un manantial o el agua del rocío de la noche del 23 al 24 de junio, con la que lavaros la cara por la mañana. Conservaréis así vuestra belleza todo el año. Se dice además, que si lavas tu pelo con este agua, lograrás que se mantenga sano y fuerte el resto del año.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias