Manualidades

Cómo hacer una pulsera con unos cordones de zapato

A partir de unos simples cordones de zapatos, vas a poder elaborar una bonita pulsera de nudos que llevar este verano como un complemento original y divertido.

hacer pulsera con unos cordones de zapatos
Todos los pasos para hacer una pulsera con unos cordones de zapatos
Blanca Espada

Hacer nuestros propios complementos o accesorios es algo que aporta un gusto personal y más si tenemos en cuenta que algunas manualidades al respecto son muy sencillas de hacer. Si deseas poder llevar una pulsera moderna y original este verano, no te pierdas la guía de pasos que te ofrecemos a continuación, en la que te explicamos Cómo hacer una pulsera con unos cordones de zapato.

La pulsera a partir de unos cordones tanto de zapato, como de zapatilla deportiva, puede hacerse como si fuera una pulsera de hilo o una de cuero. Lo único que necesitas es tener a mano unos cordones que no esté deshilachados y seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Pasos para hacer una pulsera con unos cordones de zapatos

  1. Comenzaremos nuestra pulsera a partir de unos cordones, realizando un simple nudo en uno de los extremos del cordón que hayamos elegido (debes dejar un trozo del extremo suelto).
  2. No debes cerrar el nudo, es decir, que antes de apretarlo tienes que dejar un pequeño orificio que dará pie a que podamos ir trenzando o creando los nudos que van a formar la pulsera.
  3. A continuación, tomamos el trozo de cordón que tengamos justo al lado del orificio creado. Tenemos que formar un pequeño círculo uniendo el cordón, y lo pasamos por el primer orificio.
  4. El siguiente paso, consistirá en tirar del mismo trozo de cordón que acabamos de pasar por el primer orificio. De este modo, tiras por debajo de ese trozo de cordón y verás como se te forma un nudo justo al lado del primero que hicimos.
  5. Verás como al tirar del cordón para hacer el nudo, se forma otro círculo debajo, pero no te preocupes porque lo único que tienes que hacer a continuación, es tirar del cordón por arriba (del lado de la izquierda) y verás como el nudo se acaba de formar y cerrar junto al primero.
  6. Regulamos para no cerrar el orificio del todo ya que de nuevo tienes que repetir el paso que acabamos de hacer. Es decir, coges el trozo de cordón justo al lado, formas un círculo y lo pasas por el orificio que tienes al lado, apretamos por debajo, estiramos por arriba y volvemos a regular para que de nuevo podamos hacer otra vez lo mismo.
  7. De este modo tienes que seguir haciendo nudos a lo largo de todo el cordón para poder crear tu pulsera de forma fácil.
  8. Ves probando el cordón sobre tu muñeca para comprobar cuánto trozo necesitas. Una vez ya tengas la pulsera de la longitud que deseas, tan solo tienes que cerrar la pulsera.
  9. Para ello, tan solo debes pasar el extremo del cordón restante por el último orificio creado y estirar para que se forme el último nudo. Ahora puedes enganchar un cierre para tu pulsera o sencillamente aprovechar los extremos sueltos para hacer con ellos un nudo con el que cerrar la pulsera cada vez que te la pongas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias