¿Cómo se hace?

Cómo hacer moños con trenzas

Si deseas poder lucir fresca este verano, nada como elegir un buen recogido o moño, al que además sumarle un peinado de trenzas dado que estos son ahora tendencia. Veamos a continuación, paso a paso cómo hacer moños con trenzas.

Moños con trenzas

Los moños con trenzas se han convertido quizás en los peinados más versátiles que marcan tendencia esta temporada. Ya sea que quieras lucir un recogido elegante a la par que moderno, o hacerte un recogido que sea fresco para el día a día, la opción de añadir trenzas a tu moño te permite variar un poco en un estilo de peinado (el del recogido) que para muchas, se había quedado algo anticuado.

De este modo, son muchas las opciones que tenemos para conseguir nuestros moños con trenzas, así que vamos a darte algunas ideas ya indicarte los pasos a seguir para poder hacerte en casa este peinado de moda.

Pasos para hacer moños con trenzas

Vamos a proponeros estos tres moños con trenzas, con los que lucirás fresca y adecuada para todo tipo de ocasiones.

Moño con trenzas básico

  1. Le llamamos básico porque es quizás el más sencillo de hacer. Tan solo debes peinar bien todo el cabello y hacer con este una coleta alta, justo en el centro de la cabeza.
  2. A continuación, divides la coleta en dos mechones. Uno más grueso que el otro. El que es más grueso, lo envuelves de modo que puedas formar con este un moño sencillo, que vas a fijar con una goma o con la ayuda de horquillas.
  3. Ahora toma el otro mechón y haces con este una trenza básica. Una vez hayas acabado de hacer la trenza, envuelves con esta el moño y ¡ya está!. Un fresco peinado de moño con trenza que puedes tener hecho en cinco minutos.

Moño con trenza de raíz

  1. Este segundo peinado de moño con trenza es algo más elaborado aunque es bastante fácil de conseguir. En esta ocasión, debes peinar el pelo hacia delante, teniendo la cabeza agachada y comenzar haciendo una trenza de raíz desde la parte de atrás hacia delante (sin levantar la cabeza).
  2. Cuando hayas hecho la mitad de la trenza apróximadamente, debes coger una goma elástica y la pasas por el pelo para fijar la trenza, dejando el resto de pelo suelto.
  3. Con el trozo de pelo que te queda suelto, tendrás que hacer el moño. Tan solo debes dar vueltas al cabello y acabar de fijar con horquillas.
  4. El resultado será un bonito peinado que puede ser una buena opción como peinado de fiesta.

Moño con trenza diadema

  1. Por último, os proponemos un tipo de peinado que es tendencia actualmente. Nos referimos al peinado de recogido con una trenza de lado que nos queda como una diadema.
  2. Para hacer este moño con trenza, debes comenzar peinado el cabello hacia un lado. Una vez lo tienes peinado, comienzas a hacer una trenza en un lado y vas llevando el cabello hacia atrás a media que elaboras la trenza.
  3. De este modo, irás formando la trenza de modo que esta irá atravesando toda tu cabeza y la cruce como si fuera una diadema gruesa.
  4. Cuando llegues al otro lado, deberás fijar con horquillas o tapar con algún tipo de elemento, como una diadema o clip brillante.