Informática

Cómo hacer una lista desplegable en Excel

Cómo hacer juegos con Excel

Hacer una lista desplegable en Excel es una manera perfecta de conseguir crear una especie de plantilla que nos evitará escribir una y otra vez lo mismo.

Hacer una lista desplegable en Excel es una manera perfecta de conseguir crear una especie de plantilla que nos evitará escribir una y otra vez lo mismo. Este tipo de listas son perfectas para realizar facturas o documentos en los que tenemos que escoger varias opciones, de esta manera nos será mucho más sencillo rellenarlos. Solo deberemos escribir todas las opciones una sola vez e ir colocando el desplegable en las casillas que necesitemos. Si quieres ahorrar tiempo a la hora de escribir en Excel, toma nota de cómo hacer una lista desplegable.

Pasos para hacer una lista desplegable en Excel

  1. Los pasos para hacer una lista desplegable en Excel son muy sencillos, debemos en primer lugar establecer una casilla en la que queremos poner esta lista. Es importante que tengamos claro dónde la colocaremos, podemos hacer las listas que queramos, la primera siempre será la más complicada, después podemos ir copiando el formato.
  2. Con la casilla seleccionada vamos a la opción de la parte superior que hace referencia a los datos. Si seleccionamos esta pestaña nos aparecerán una serie de acciones que serán las que nos den como resultado la lista desplegable que necesitamos.
  3. Dentro de la opción de datos existe un icono que pone ‘validación de datos’. Esta opción estará agrupada en el apartado de ‘Herramientas de datos’, la veremos en grande o en pequeñito dependiendo de la versión de Excel con la que contemos. El símbolo de esta opción es un ok y una línea en rojo que indica que no está correcto.Cómo hacer una lista deplegable en Excel
  4. Se nos abrirá un menú nuevo en el que aparece el criterio de validación. Dentro de esta opción ‘permitir’ habrá un desplegable del que deberemos escoger el que hace referencia a ‘lista’. En donde pone origen, podemos escoger celdas, si ya tenemos escrito el contenido o directamente escribirlo separado con comas.
  5. Si queremos seleccionarlo de la misma tabla simplemente ponemos el cursor del ratón en la zona en la que está escrito y seleccionamos todo el rango. De esta manera nos aparecerá seleccionado. Con todo listo le daremos clic a la opción aceptar para que nos quede hecha la lista en la tablet.
  6. Veremos que aparece una flecha, si le damos clic se nos desplegará con todas las opciones que le hemos marcado. De esta forma tendremos lista nuestra lista desplegable de Excel.

Atrévete a usar esta opción que seguro que hará más fácil una serie de tareas que antes eran mucho más complicadas. Con este desplegable ahorrarás tiempo y esfuerzos.

Temas

Lo último en How To