Bricolaje

Cómo hacer una estantería de madera

Una estantería de madera le puede dar un toque muy especial a cualquier ambiente

estantería de madera
Una estantería de madera le puede dar un toque muy especial a cualquier ambiente

Si tienes madera por casa y no sabes muy bien qué hacer con ella, reutilizarla para crear una estantería es una muy buena opción, especialmente si tienes algo de maña para el bricolaje. ¿Quieres saber cómo hacer una estantería de madera? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla correctamente.

¿Qué necesitas?

  • Listones de madera (te sirven los de un palet)
  • Tornillos
  • Destornillador
  • Lijadora
  • Caladora

Pasos para hacer una estantería de madera

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar los listones de madera a la medida que te interese para la estantería. Pueden ser todos iguales o con una longitud diferente.
  2. Una vez que tengas los listones ya en el tamaño definitivo, lija para quitarle todas las astillas, al menos todas las que puedas. Después de lijar, pasa un trapo para eliminar los restos de lijado.
  3. Ve colocando los listones de la manera que quieras para hacer tu estantería. Por ejemplo, si es como la de la foto, deben ir unos encima de otros, dejando la distancia necesaria en cada caso. Es totalmente según tu gusto y necesidad, no hay una medida establecida.
  4. Una vez que tienes decidido cómo vas a disponer los listones, empieza colocando los soportes que irán en los laterales para fijarlo todo y conseguir la estructura definitiva.
  5. Los laterales pueden ser también en madera o bien en metal, hierro o cualquier otro material que creas que le puede quedar bien. Utiliza los tornillos para fijar las baldas en todos los puntos que sean necesarios.
  6. Cuando hayas montado la estructura ya puedes decorar la estantería, primero la propia madera. Puedes darle una mano de barniz para que esté protegida, ya sea en brillo o en mate. También puedes pintarla si te interesa.
  7. Respeta los tiempos de secado en cada caso y ya tendrás tu estantería de madera lista para utilizar y darle un toque muy especial a cualquier estancia de tu hogar.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias