¿Cómo se hace?

Cómo hacer un difusor de aromas con varillas casero

Los difusores de aromas son muy útiles para poder crear ambientes frescos y con buen olor, además de que se pueden utilizar si quieres practicar la aromaterapia. ¿Quieres saber cómo hacer un difusor de aromas con varillas casero? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Materiales necesarios

Pasos para hacer un difusor de aromas con varillas

  1. Vierte 60 ml de aceite de base en una taza medidora, agrega 60 ml de agua y 5 ml de alcohol.
  2. Añade a la mezcla anterior unas 25-30 gotas del aceite esencial. Si vas a utilizar dos diferentes, que sean 15 gotas de cada uno. Si son más, reparte de manera que el total de gotas no supere las 30.
  3. Agita bien la mezcla para que se puedan combinar los aceites, puedes hacerlo con una cuchara o moviendo la taza.
  4. Una vez que esté bien mezclado, para hacer un difusor de aromas con varillas debes en este punto vertir la mezcla de aceites en el recipiente de abertura estrecha que compraste.
  5. Coloca entre 4-8 varillas en el recipiente, dispersas en forma de abanico. No las inclines todas hacia un mismo lado ya que el resultado final perdería eficacia.
  6. Cuando las varillas lleven una hora en el recipiente, dales la vuelta para que se remojen también los extremos que están secos. Gracias a esto, el aceite comenzará rápidamente a desplegar su aroma.
  7. Si todo está bien hecho, un día después ya sentirás el aroma en su totalidad.
  8. Es recomendable que cada semana remuevas el aceite con suavidad, así te aseguras de que sigue bien mezclado.
  9. Cada 3-4 días debes voltear las varillas para evitar que se sequen y que el aroma pueda seguir difundiéndose con eficacia.
  10. Un mes después de estrenarlo, es probable que el aroma empiece a reducirse, así que puedes reemplazar la mezcla o bien añadir unas gotitas más y remover bien. Las varillas deben cambiarse también una vez al mes.

¿Has hecho alguna vez un difusor de aromas con varillas? ¿Cuáles son tus aceites esenciales favoritos?