¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un cordón para colgar las gafas

Un simple trozo de cordón, unas cuentas y unas gomitas para gafas es lo único que necesitas para hacer un cordón para colgar las gafas.

¿Sueles llevar gafas? Seguro que en más de una ocasión habrás echado en falta poder quitártelas sin tener que llevarlas en la mano o colgarlas del cuello de tu camisa o camiseta, con el riesgo de que se caigan. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un cordón para colgar las gafas.

Los cordones para colgar las gafas se pueden comprar de forma fácil en ópticas y tiendas de moda, pero lo cierto es que también podemos hacerlos de forma casera, ya que tan solo se requiere tener un trozo de cuerda o cordón, y seguir los sencillos pasos que  a continuación te vamos a enumerar.

Materiales

Pasos para hacer un cordón para colgar las gafas 

  1. El primer paso a seguir será el de medir el trozo de cordón que queremos para nuestro «cuelga gafas» casero. Para ello, toma el cordón y lo pasas por detrás del cuello, dejando que caiga a la altura deseada donde en teoría quedarán las gafas cuando te las quites.
  2. Normalmente el trozo a cortar está entre los 65-70 centímetros, por lo que toma esa medida y comprueba si ya te sirve para tu «cuelga gafas».
  3. Una vez hayas cortado el cordón, coge un mechero o una cerilla, y quema lo dos extremos del trozo cortado, de modo que no nos queden abiertos.
  4. A continuación, debes pasar una de las cuentas por uno de los extremos del cordón, seguido de una de las gomitas para gafas.
  5. El siguiente paso consistirá en volver a pasar el extremo del cordón, por el orificio de la cuenta (puedes usar un clip para hacer más fácil pasar de nuevo el cordón).
  6. Una vez hayas pasado el cordón, tienes que aplicar una gota de pegamento entre el cordón, de modo que quede unido en la parte de la cuenta en la que está el extremo pasado. Además puedes aplastar un poco la cuenta para quede todavía más pillado y no se nos suelte.
  7. Cuando hayamos acabado, procedemos de igual manera para la otra cuenta y el otro extremo del cordón.
  8. A continuación debes pasar las dos gomitas por las patas de las gafas y ¡Listo! Ya puedes llevar tus gafas sin riesgo de que se te caigan cuando te las quites. Puedes además usar este mismo cordón para tus gafas de sol.

En el caso de que desees que tu cordón para colgar las gafas sea todavía más decorativo o llamativo, puedes agregar más cuentas, aunque es mejor que elijas aquellas que son de colores. Las tienes que pasar una a una por el cordón, hasta llevarlas al centro de este.