Bricolaje

Cómo hacer un baúl con una caja de cartón

como hacer un baúl
Guía de pasos para hacer un baúl con una caja de cartón

Con unas cuantas cajas puedes seguir de forma fácil esta guía de pasos que te ayudará a que sepas Cómo hacer un baúl con una caja de cartón.

¿Cuántas veces has acumulado cajas de cartón sin saber qué hacer con ellas? Seguro que en alguna ocasión habrás aprovechado esas cajas para guardar ropa fuera de temporada, o para hacer una mudanza, pero ¿por qué no hacer un bonito mueble con una de ellas? Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un baúl con una caja de cartón.

Tener un baúl en casa te puede servir para muchas cosas, como guardar todos esos trastos viejos que ya no usas pero te resistes a tirar o tal vez, para guardar la ropa que ya no te pones o las mantas que solo vas a usar en invierno, pero lo cierto es que algunos modelos pueden ser realmente caros, de modo que nosotros queremos proponerte que hagas uno a partir de una simple caja de cartón. El procedimiento es sencillo y el resultado te sorprenderá.

Materiales

  • Cajas de cartón
  • Trozos o piezas de cartón corrugado
  • Pegamento de vinilo o para decoupage
  • Pincel plano
  • Papel de regalo marrón
  • Pinzas para la ropa
  • Tela
  • Laca acrílica

Pasos para hacer un baúl con una caja de cartón

  1. Lo primero es tener la caja adecuada para hacer nuestro baúl. Lo ideal es que sea una caja grande, que además tenga la forma de un paralelepípedo (poliedro de seis caras).
  2. Comienza retirando las cintas de embalaje que unen la caja y además, tienes que cortar la tapa.
  3. Ahora con la caja completamente abierta, debes insertar una pieza divisoria superponiendo y pegando 3 o 4 hojas de cartón corrugado justo en el medio del interior de la caja. Pega esas láminas de cartón con un poco de pegamento. Deja secar.
  4. El siguiente paso consistirá en reforzar las paredes pegando dos capas de cartón alrededor, fuera de la caja.
  5. A continuación tienes que reforzar también los bordes y las esquinas internas y externas con pedazos de papel de envolver de color marrón, cubriendo ese papel con con pegamento de vinilo para que quede bien fijado a la caja. Deja secar todo lo que has pegado (puedes usar pinzas de la ropa para sujetarlo todo mientras se seca).
  6. A continuación, tienes que coger otra caja, y hacer un  paralelepípedo de base cuadrada (1×1 cm) que será lo que vas a usar para colocar la tapa una vez que tengas el baúl acabado.
  7. Debe estar pegado a la parte superior de la cara posterior, revestido con pedazos de papel de regalo y cubierto con una capa de pegamento, además puedes reforzar todavía más si le añades un poco de cinta americana.
  8. La tapa debe hacerse un poco más ancha que el perímetro de la base de la caja, con más piezas de cartón corrugado prensado.
  9. Luego termina los bordes con pedazos de papel de envolver marrón. Finalmente aplica un poco de pegamento sobre todas las piezas de papel.
  10. No olvides además cubrir el fondo pegando una capa de cartón.
  11. Finalmente, cubre todo con tela utilizando el pegamento. Deja secar bien.
  12. Por último deberás cubrir tu baúl de cartón con pintura en aerosol acrílica para sellar y proteger tu nueva creación y ¡listo!, ya tienes tu baúl a partir de una caja de cartón.

Lo último en How To