Mascotas

Cómo evitar que los gatos arañen muebles

Evitar que los gatos arañen muebles es una necesidad si queremos convivir fácilmente con nuestra mascota.

Evitar que los gatos arañen muebles
Pasos para evitar que los gatos arañen muebles

Evitar que los gatos arañen muebles es una necesidad si queremos convivir fácilmente con nuestra mascota. Esos muebles nuevos que acabamos de incorporar a nuestro salón se deben mantener en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. La necesidad de los gatos de afilarse las uñas puede acabar siendo una anécdota más, no tendrán que volver a hacerlo en nuestros muebles, conseguiremos que lo hagan de otra forma distinta. Esta forma de marcar el territorio o de mantener sus uñas perfectamente se terminará si somos capaces de ofrecerles a nuestros gatos una alternativa, toma nota de los pasos necesarios para evitar que los gatos arañen muebles.

Pasos para evitar que los gatos arañen muebles

  1. La ansiedad, los nervios o las ganas de marcar el territorio frente a la llegada de otros integrantes a nuestro hogar, pueden ser los motivos que lleven a nuestros gatos a arañar los muebles. Para evitarlo, debemos conocer las causas de esa necesidad o fijarnos en este tipo de pautas que llevan a los gatos a intentar llamar la atención.
  2. Limpiaremos bien los muebles, de esta manera evitaremos que los gatos quieran marcar el territorio al oler a personas que no conocen o elementos que les provoquen ansiedad. Lo haremos con un poco de alcohol disuelto en agua, de esta forma haremos desaparecer cualquier rastro. Podemos usar un poco de limón en esta mezcla, no les gusta el olor y los puede mantener alejados de los muebles.Cómo evitar que los gatos arañen muebles
  3. Si queremos ahuyentar a los gatos de determinados muebles lo mejor que podemos hacer es frotar una naranja o un limón. Podemos ponerle cerca la piel de estos cítricos, este olor les molesta muchísimo a los gatos. No querrán tocar nada que desprenda este aroma. Es una forma ecológica y natural de evitar que toquen los muebles.
  4. Tener un afilador de uñas es una necesidad. Podemos hacer este elemento en casa o comprarlo ya listo. El gato debe tener un rincón especial en el que poner sus uñas a punto, evitando de esta manera que use los muebles para hacerlo.
  5. La comunicación con el gato es esencial. Debemos ser capaces de decirle ‘no’ cuando llegue el momento y trasladarlo a su afilador. De esta manera el animal aprenderá que los muebles no son su afilador, aunque los gatos son muy independientes, no siempre debemos dejarle a su aire, necesitan un poco de disciplina.

Con estos consejos conseguirás evitar que los gatos arañen los muebles, mantendrás en perfectas condiciones tu casa y convivirás mucho mejor con tu mascota.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias