Remedios naturales

Cómo eliminar las flemas usando remedios naturales

Llega la época de los catarros y las flemas, se empiezan a notar esos inconvenientes que provocan en la garganta.

Cómo eliminar las flemas usando remedios naturales
remedios naturales flemas

Llega la época de los catarros y las flemas, se empiezan a notar esos inconvenientes que provocan en la garganta. Abrigarnos bien es un primer paso para evitar estas molestias, pero no es lo único que nos puede ayudar a estar en plena forma. Hay una serie de remedios naturales, los que se utilizaban antes de que los medicamentos se impusieran que son casi que igual de efectivos. A pesar de que este año es importante acudir al médico o consultar ante cualquier problema relacionado con la gestión o la fiebre, nunca está de más probar con estos remedios.

Pasos para eliminar las flemas usando remedios naturales

La hidratación es un factor clave. Para poder eliminar las flemas y las molestias de un catarro es determinante estar bien hidratado. Beber mucho líquido, no solo agua, también zumos, especialmente de naranja, pomelo o limón, los cítricos son buenos aliados para luchar con cualquier problema de garganta.

Es importante que las flemas salgan. Ir con pañuelos a todas partes, pasar un poco de tiempo en el baño a primera hora después de la ducha para conseguir que salga todo lo que guardamos dentro es algo que nos puede servir. Dedicarle tiempo a esta actividad puede ser algo determinante, no nos debe dar vergüenza.

El vapor de agua con eucaliptus puede obrar milagros. Calienta un poco de agua, pon dos gotas de esencia de eucaliptus y respira ese vapor que se genera, es algo que puede ayudarte a sentirte mucho mejor en todos los aspectos. Ese vapor ablandará las flemas que serán más fáciles de expulsar el cuerpo. Un remedio natural que nunca falla.

El ajo es un buen aliado. Aunque este ingrediente tiene un sabor y una intensidad que puede incluso molestar. Un diente de ajo puede ayudarnos a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestro interior durante estos procesos. Dicen que un ajo al día en crudo es capaz de conseguir que nuestra salud esté en plena forma, quizás así sea.

Cómo eliminar las flemas usando remedios naturales

Prepara un té de jengibre y limón. Calienta un poco de agua y prepara una infusión con jengibre y un poco de zumo de limón. Si quieres completar una bebida totalmente recomendable para esta época del año capaz de eliminar toda la flema que el cuerpo acumula, nada mejor que una cucharada de cúrcuma. Puede ser el ingrediente que necesitemos para mantener la salud a raya en estos días de frío.

Los alimentos picantes pueden ayudar a eliminar las flemas. Todos hemos probado un poco de picante en estos días en los que el resfriado ha ido a más. Las flemas tienen los días contados con una cena picante, acostarse y sudar un poco es uno de los remedios naturales para cualquier tipo de infección. El cuerpo elimina lo que no necesita a través del sudor.

Los remedios naturales son una forma de evitar ir al médico o a la farmacia en casos leves. Siempre que tengamos cualquier problema mayor es importante consultar al especialista, estos remedios deben funcionar en la mayoría de los casos, seguro que más de uno ya lo hemos probado con un buen resultado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias