Limpieza

Cómo eliminar chinches de forma natural

Las chinches se acumulan en la cama si no cambias las sábanas

Hotel chinches
Foto de archivo de una cama de hotel.

Las chinches son insectos muy molestos que suelen aparecer en las camas y que, aunque no transmiten enfermedades, lo cierto es que causan reacciones alérgicas y picaduras que no son agradables. Si quieres saber cómo eliminar chinches de forma natural, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos para hacerlo fácilmente.

Este tipo de bichitos suelen vivir entre las sábanas y colchones y te pueden estar picando durante toda la noche sin que te enteres, mientras duermes. Se agrupan en colonias y son de color rojo o marrón y cuando te pican no notas nada en el momento pero unas horas después te picará muchísimo y te saldrá un grano similar al que producen los mosquitos.

Trucos para eliminar chinches del colchón

  • Frío: es un truco que servirá únicamente para zonas en las que realmente hace frío en esta época del año, ya que se trata de bajar la temperatura del dormitorio lo máximo posible, con ventanas abiertas, climatizadores o lo que puedas utilizar. Si tienes un patio, jardín o espacio exterior, saca durante el día el colchón y todo aquello que creas que puede estar infectado para que le dé el frío, pero debe ser un frío que ronde los 0ºC.
  • Calor: las altas temperaturas también te permitirán eliminar chinches, así que una de tus primeras acciones al descubrirlas debe ser meter en la lavadora todo lo que creas que pueda estar infectado y programar un lavado con una temperatura de al menos 50ºC.
  • Vaporeta: si tienes una vaporeta, es ideal para poder aplicar calor tanto al colchón como al cabecero y todos los muebles en general que tengas en el dormitorio. Pásala a conciencia para que el vapor penetre bien por cada hueco y no se libre ni la chinche que esté mejor escondida.

Consejos para prevenir la aparición de chinches

  • Vigila bien las sábanas, almohadas, colchón, alfombra, cortinas y cualquier lugar en el que se puedan esconder. Hazlo con frecuencia para asegurarte de que no se “instalan” en tu hogar.
  • No dejes ningún elemento infectado en el suelo para recogerlo más tarde, trátalo de inmediato.
  • Si duermes fuera de casa, asegúrate de que no hay chinches en ese lugar, ya que podrías llevártelas a tu casa.
  • Cuando tengas que hacer o deshacer la maleta, no la pongas sobre la cama, ya que se pueden pegar a las ruedas en el suelo y de ahí pasan a la cama.
  • Cambia las sábanas con frecuencia y lávalas siempre a temperaturas elevadas..
  • Mantén la habitación limpia y no permitas que se acumule suciedad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias