Remedios caseros

Cómo eliminar la arañitas vasculares de forma natural

Cómo eliminar las arañitas vasculares de forma natural
Cómo eliminar las arañitas vasculares de forma natural

Las arañitas vasculares son una de las más molestas imperfecciones que aparecen en el cuerpo. Visibles en distintas partes de la piel, sobre todo en piernas y brazos, pero también en el abdomen después del embarazo, existen afortunadamente algunos métodos naturales para eliminarlas.

Denominadas “telangiectasias”, son provocadas por causas diversas, que van desde el sobrepeso, hasta enfermedades que producen retención de líquidos o una mala circulación sanguínea, pasando por el uso constante de tacos altos o pasarse todo el día de pie.

Es imprescindible descubrir qué es lo que está causando esta problemática, pero también puedes aprovechar los remedios caseros que ayudan a prevenir y combatir su aparición, muchos fáciles de preparar con productos que seguro tienes a mano, y sin ningún añadido químico.

5 tratamientos naturales para las arañitas vasculares

Aceites de coco y mostaza

Muchos de los alimentos que consumimos a diario poseen aceites con variadas propiedades curativas. Es el caso de los aceites de coco y mostaza, dos de los más recomendables contra la piel dañada. Puedes prepararlos en unos minutos, y la forma de aplicarlos es mediante masajes, esparciendo suavemente sobre las zonas afectadas por un buen rato, al menos un par de veces cada jornada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana que tanto usamos en la cocina puede reparar  una piel con estos problemas , y para ello sólo debes humedecer un paño con abundante vinagre y pasarlo en esa región, para proteger y prevenir.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba no sólo es una de las especies de árboles más bonitas para tener en casa, sino que además mejora la circulación sanguínea si bebemos infusiones elaboradas a partir de esta hierba.

Olmo escocés

El olmo escocés es un gran aliado contra las telangiectasias, por su probada efectividad al tonificar la piel, la misma que ha llevado a su adopción en la industria cosmética desde hace años.

Además, su potencial astringente hará encoger las arañitas si lo pasas con un algodón por tu piel.

Jengibre

De moda en el sector gastronómico en los últimos años, el jengibre deshace la fibrina acumulada en las vías dañadas, impidiendo que se produzcan esas manchas rojizas características en toda la piel.

Deberías ingerirlo crudo, rallándolo e incorporándolo a tus ensaladas o infusiones con regularidad.

Otras recomendaciones

No olvides que puedes ayudar reduciendo la sal, el azúcar y el alcohol. Después de todo, la piel es un reflejo de aquello que somos y comemos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias