Belleza

Cómo detener la caída del cabello

Si la alopecia es causada por un tratamiento farmacológico, generalmente desaparece deteniendo el tratamiento. Si tiene otros orígenes, debes combinar los remedios que ofrecemos con una dieta saludable.

detener caida del cabello
Pasos y remedios para detener la caída del cabello

¿Has notado que de un tiempo a esta parte estás perdiendo más pelo que de costumbre? Muchos son los factores que pueden provocar la caída del cabello, pero por suerte existen varios remedios que nos ayudarán a impedir que esto suceda. Veamos ahora una guía de pasos para saber cómo detener la caída del cabello.

A todo el mundo le gusta poder lucir un pelo brillante y denso, sin embargo, el cabello puede ser extremadamente sensible a cualquier variación en el cuerpo. De repente, puedes encontrarte una gran cantidad de cabello en la almohada o cepillo y comenzar a asustarte, no solo por un factor estético, sino también porque te preocupará que tal vez indique un problema de salud serio.

Debes saber que de media, una persona adulta suele tener entre 100.000 y 150.000 pelos en su cabeza de los cuáles pierde una media de entre 60 a 100 cada día de modo perder cabello es algo normal, pero cuando notamos que esa cantidad ha aumentado y notas que tienes menos pelo debes encontrar la causa en factores como enfermedades de la piel, factores hereditarios, medicamentos, estrés, nutrición incorrecta, un cambio estacional e incluso peinados muy ajustados o el abuso de planchas de pelo. Si no se trata a tiempo, la alopecia inicial puede llevar a la pérdida total del cabello, pero este proceso puede ser reversible con estos remedios que ahora te enumeramos.

Pasos para detener la caída del cabello

caida del cabello
El Aloe Vera es un buen remedio para detener la caída del cabello

Una vez hayas ubicado la causa de la caída del cabello, debes tratar con el médico si debes tomar o no algún medicamento para ello ( cuando se trata por una afección de la piel o porque ya estás tomando otra medicación), pero además puedes aplicar estos remedios.

    1. Aloe vera: Las hojas de aloe vera contienen sustancias químicas que estimulan el cuero cabelludo. Tienes que pelar la hoja y cortarla en cuadrados. Tienes que frotar estos cuadrados gelatinosos contra el cuero cabelludo masajeando toda el área afectada. Envuelve la cabeza con una toalla para que el tratamiento funcione toda la noche y al día siguiente enjuaga con agua tibia y medio limón. Debes hacerlo durante al menos tres o cuatro semanas antes de ver resultados sorprendentes.
    2. Cebolla: La cebolla es rica en vitamina A, B y C y también detiene la caída del cabello. Para que sea un remedio efectivo, debes tomar una cebolla blanca y mezclarla con 3 cucharadas de miel. Aplica esta mezcla con un pincel sobre todas las áreas afectadas y cúbrelas durante 30 minutos. Después, enjuaga con abundante agua. En menos de tres semanas te sorprenderán los resultados.
    3. Ajo y aceite de oliva: El ajo tiene las propiedades increíbles. Antes de irte a dormir, frota dos dientes de ajo en el cuero cabelludo y luego masajea con aceite de oliva . Usa un gorro de ducha para cubrir la cabeza toda la noche y lava por la mañana con un champú aromático. Este tratamiento se debe realizar dos veces por semana durante un mes antes de que note cualquier cambio obvio.
    4. Leche de coco: El coco es rico en agua, nutrientes y ácidos grasos saturados. La leche obtenida de ella evita la caída del cabello. Para obtener leche de coco, ralla la pulpa y escúrrela en un recipiente. Con el líquido obtenido, masajea el cuero cabelludo para favorecer la absorción. Este procedimiento debe realizarse una vez a la semana.

    Con cualquiera estos remedios podrás detener la caída del cabello, pero además, debes saber la causa que provoca la alopecia así como seguir una dieta adecuada, evitar usar el secador de pelo o hacerte peinados que tiren de mucho cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias