Oficina

Cómo desatascar una trituradora de papel

Las destructoras o trituradoras de papel son muy útiles si manejas muchos documentos

desatascar una trituradora de papel
Las destructoras o trituradoras de papel son muy útiles si manejas muchos documentos

Las trituradoras de papel son muy útiles para destruir todo tipo de documentos y así poder tirarlos hechos pedacitos, lo cual es más seguro que tirar los folios enteros. Si quieres saber cómo desatascar una trituradora de papel, sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo de manera correcta y segura.

En las áreas de trabajo hay muchos aparatos que resultan muy útiles para realizar diversas funciones que te faciliten la labor, como impresoras, trituradoras, plastificadoras. Saber todos los trucos para el manejo de todas ellas es imprescindible para poder utilizarlas y, sobre todo, resolver cualquier problema que surja.

Pasos para desatascar una trituradora de papel

  1. Lo primero que tienes que hacer es desenchufar la trituradora, norma de seguridad básica para no arriesgarte a llevarte un corrientazo. De hecho, en cuanto notes que la trituradora se ha atascado, apaga y desenchufa para evitar males mayores.
  2. Uno de los motivos por los que las trituradoras se suelen atascar es porque la papelera está llena y no cabe más papel. Intenta vaciarla y vuelve a encenderla para ver si con esto ya se soluciona el problema.
  3. Hay trituradoras que tienen la opción de triturar al revés, sacando el papel hacia afuera, y eso puede ayudar a resolver un atasco menor en muy poco tiempo. Ponla en ese modo, actívala y, si funciona, vuelve a cambiarla al modo normal pasados unos segundos para ver si ya está solucionado el problema.
  4. Para desatascar una trituradora de papel en ocasiones es suficiente con reducir el grosor de la carga, quizás has metido demasiadas hojas juntas y eso provoca que se fuerce demasiado y se atasque porque no puede con todo.
  5. Saca el papel que se haya atascado, con cuidado de no romper nada, y vuelve a probar con menos carga.
  6. Si nada de lo anterior funciona porque hay un atasco importante, no te preocupes porque tiene solución. Desenchufa la trituradora y saca la parte superior si es que es extraíble. Si no lo es, levántala.
  7. Utiliza unas pinzas para ir quitando el papel atascado de las cuchillas. Hazlo con paciencia y cuidado para intentar quitar todo el trozo y que no se parta y luego sea más difícil quitarlo.
  8. Si hay muchas tiras de papel atascadas, utiliza unas tijeras para hacer cortes y que sea más fácil sacarlas con las pinzas.
  9. Los trocitos de papel que se hayan quedado atrapados y no puedas quitar con las pinzas puedes hacerlo con un destornillador o unos alicates.
  10. Sea lo que sea que utilices para desatascar una trituradora de papel, ten mucho cuidado de no dañar las cuchillas, ya que eso te obligaría a gastarte mucho dinero en una reparación.
  11. En atascos muy graves puedes añadir unas gotitas de aceite para que las cuchillas y el papel se muevan más fácilmente.
  12. Una vez que has quitado todo el papel, vuelve a montar la máquina para comprobar que ya funciona.
  13. Si después de todo esto sigue habiendo un atasco, lo mejor es que llames a un profesional que pueda encargarse de ello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias