Decoración

Aprende a decorar muebles usando papeles de periódico

Aprende a decorar muebles usando papeles de periódico
Aprende a decorar muebles usando papeles de periódico

Más de una vez, andando por las calles, nos encontramos con muebles descartados que bien podrían recuperarse. Incluso, es probable que tengas alguno en casa y no sepas darle una nueva y última oportunidad. En el segundo de los casos, aprender a decorar muebles usando papeles de periódico seguramente te ayude.

Se trata de una solución muy sencilla, que te permite decorar muebles a través de la técnica del empapelado. Independientemente de lo viejos que sean, es una de las formas más baratas de lograr que luzcan bien.

Decorar muebles usando papeles de periódico

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el mueble para quitarle toda la suciedad o el polvo.
  2. Lija bien la superficie para eliminar restos de barniz o pintura vieja. También debes hacer las reparaciones oportunas, como rellenar agujeros, por ejemplo.
  3. Prepara el papel de periódico que vas a utilizar, eligiendo bien las partes que quieres que se vean.
  4. Colocar el papel es tan sencillo como forrar con él la superficie, como si fueras a envolverlo para hacer un regalo, o para protegerlo de daños.
  5. Aplica una base muy generosa de pegamento que sea especial para madera y ve colocando el papel uno a uno.
  6. Una vez que has pegado todo el papel, para lograr un acabado excelente debes aplicar un barniz incoloro en acabado mate.

Materiales a usar

Únicamente necesitarás periódicos nuevos -o en muy buen estado-, cola de encolar para este tipo de material, tijeras o cuchillas y un metro para calcular las medidas tanto del mueble como del papel que colocarás encima.

Si el mueble está un poco desgastado y la superficie es irregular, deberías comenzar lijando. Esto es imprescindible para que puedas trabajar cómodo y el papel no se despegue con el paso del tiempo. Concluido el proceso, limpia el mueble con un trapo húmedo para quitar los restos de polvo y suciedad.

Toma las medidas de cada uno de los lados del mueble y márcalas en el periódico con un lápiz antes de cortarlo. Una vez que lo hayas cortado, tienes que encolar el trozo de papel y dejar que la cola actúe durante cinco minutos.

Transcurrido ese tiempo, coloca el trozo sobre la superficie y estíralo con cuidado con la yema de los dedos. Siempre que quieras un resultado más profesional, puedes usar una espátula para eliminar las burbujas.

Por lo general, es recomendable cortar trozos de papel que sobresalgan uno o dos centímetros a cada lado. Haciéndolo de ese modo tendrás más margen de maniobra, y luego sólo faltará cortar al ras el sobrante.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias