Decoración

Cómo colocar cojines en el sofá

Tener en cuenta el tamaño, la simetría y la tela es algo clave para saber cómo colocar cojines en el sofá.

colocar cojines sofa
Guía de pasos para colocar cojines en el sofá
Blanca Espada

¿Te gusta tener cojines en el sofá? Lo cierto es que la decoración con cojines se ha convertido en tendencia, pero ¿cómo se colocan para que queden bien? Veamos a continuación una sencilla guía de pasos, y de pautas,  en la que te explicamos cómo colocar cojines en el sofá.

Los cojines pueden ser el toque final que a nuestra sala de estar, todo el encanto que estamos buscando Aunque no son muy grandes, gracias a ellos podemos personalizar nuestros sofás, pero tenemos que saber cómo colocarlos para poder sacarles partido en lo que respecta, a su función decorativa.

Pasos para colocar cojines en el sofá

colocar cojines sofá

Varias son las claves que tener en cuenta a la hora de saber colocar bien los cojines en el sofá, de modo que será bueno analizar cada una de ellas al detalle.

Coloca los cojines de afuera hacia adentro

  1. Es muy importante siempre empezar por los lados. Lo mejor es colocar los más grandes en las esquinas y colocar los otros en orden descendente hacia el área central, dejando los más pequeños para lo último.
  2. Si te encanta la decoración minimalista, puedes tratar de colocar los cojines solo en los extremos, dejando la parte central del sofá totalmente vacía. De esta manera, no atraerán demasiada atención cuando ingreses a la habitación, donde la sensación de amplitud y tranquilidad.

Ten en cuenta la simetría y dimensiones de los cojines

  1. La simetría es ciertamente un aspecto muy importante a considerar cuando se decide cómo colocar los cojines. Esta idea está estrechamente relacionada con el orden, la armonía y la perfección. Por este motivo, es imprescindible comprar siempre cojines en parejas. No tienen que ser iguales, sino que compartan algunas características que los hagan agradables a la vista.
  2. Tendrás que tener uno en cada extremo, en la misma posición . Por ejemplo: todos en la esquina y así sucesivamente.
  3. En cuanto a las dimensiones ideales, éstas dependerán del sofá . Los cojines de 50 × 50 son bastante versátiles, de hecho se adaptan a cualquier sofá, de modo que apuesta por ellos y pon atención a los otros que aunque tengan  diferentes tamaños, siempre deben ser proporcionales.
  4. En el caso de los sofás esquineros hay que cambiar un poco la disposición de los cojines, ya que en este caso no es tan fácil aplicar la idea de simetría y proporción. Para obtener la misma sensación de equilibrio, necesitas tener más cojines en el lado opuesto al sillón para compensar. Esta área, de hecho, tiene un mayor peso visual, por lo que no es necesario agregar cojines para resaltarla.

Elige bien el número de cojines

  1. En el paso anterior dijimos que tienes que colocar los cojines en el sofá de manera simétrica, además de esto, el número de cojines recomendado siempre debe ser impar.
  2. Un truco para calcular la cantidad de cojines que se pueden colocar es: colocar uno o dos cojines adicionales en función de los asientos del sofá. Si el sofá tiene 3 asientos, entonces, tendrá que poner al menos 5 cojines.
  3. Por supuesto, también debemos considerar su tamaño y forma, ya que si, por ejemplo, dos son rectangulares o alargados, ocuparán más espacio.
  4. Elige un número impar de cojines hace que el espacio sea más atractivo para la vista.

Combina los cojines

  1. Existen muchos tipos de cojines disponibles en el mercado, de modo que para sacarles partido cuando estén en tu sofá, debes elegir aquellos que combinen mejor a partir de las diferentes telas, tonos y tamaños.
  2. Para evitar cargar demasiado el sofá, sin embargo, lo ideal es elegir siempre un cojín suave sin fantasías.
  3. Es importante conocer bien los colores que son cómodos entre sí para decorar mejor tu sofá, así como tener en cuenta las otras telas en la habitación, como cortinas, fundas de sofás o alfombras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias