Sexo

Cómo besar

¿Te preocupa cómo besar? ¿tienes poca experiencia y crees lo haces mal? Nadie da besos ‘de película’ las primeras veces. Descubre cómo besar en 6 pasos.

besar
Aprende a besar paso a paso.

¿Te preocupa cómo besar? ¿tienes poca experiencia y crees lo haces mal? Tranquila/o, nadie de besos ‘de película’ las primeras veces. Los besos son tan importantes que estudios científicos afirman que nos ayudan a elegir pareja. En otro artículo hablábamos de cómo recuperar a tu ex, hoy seis pasos clave para besar bien.

Los besos trasmiten distintas emociones, ternura, cariño o pasión. Un estudio científico realizado por Wlodrski y Dumbar, 2013, llegó a la conclusión que los besos tiene un papel fundamental en la elección de una potencial pareja. Al besar se expresa mucho son el primer acercamiento tanto a nivel romántico como sexual a la pareja. Según estos científicos La abundancia de besos entre dos personas auguraba que podrían llegar a ser pareja, más que cualquier otra práctica sexual.

Cómo besar

La gran Ingrid Bergman decía: ”Un beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para parar una conversación cuando las palabras sobran”. Pablo Neruda el poeta chileno decía: “En un beso sabrás todo lo que he callado”…

Pasos para aprender cómo besar

  1. Ve despacio, no avasalles, solo con que aplicaras este primer paso ya estás en camino de dar besos maravillosos. Besar es como una sinfonía, comienza suave y luego va aumentando la intensidad. Besa lento, acaricia con tus labios, no trates a la otra persona con brusquedad. Si demuestras ansiedad o brusquedad al besar es posible la otra persona sienta rechazo. o incomodidad. Comienza poco a poco acariciando los labios de la otra persona con los tuyos y percibe las ‘señales’ que la otra persona emita.
  2. Practica, no hace falta que sea con una persona (y este punto es importante, recuerda que con la práctica se llega a la perfección). Si hablamos de que los besos comiencen con suavidad, recuerda cuando alguien te da la mano suave o cuando te la estruja. Con los besos pasa lo mismo. Usa tu mano para rozar tus labios, besa una de tus manos y percibe la intensidad de tus besos. Lo mismo crees son suaves y son demasiado bruscos.
  3. Volvemos a la señales del 1º paso: ¿Entre esas señales percibes que sus labios se entreabren al contacto con los tuyos? Si esto ocurre ‘la cosa va bien’ pero no te precipites no introduzcas aún tu lengua en la boca de la otra persona, sigue jugueteando con sus labios mientras los acaricias. Deja que la otra persona desee más ese contacto, las caricias cuando se alargan logran acrecentar el deseo y esto es lo que buscamos, ¿no?
    Cómo besar
  4. Si sigues el paso 3º, llegará un momento que vuestras lenguas se encontrarán. El beso crece ahora en intensidad, al introducir tu lengua pero no lo hagas con brusquedad, no se trata de parecer un oso hormiguero, usa tu lengua para acariciar, los labios y la lengua de la otra persona. Piensa en lo que la otra persona te evoca y usa tus labios y tu lengua para trasmitirlo, ten presente el feedback que recibes del otro, si responde a tu beso y usa sus labios y lengua para juguetear con los tuyos. El beso ha de ser algo de dos.
  5. Involucra todo tu cuerpo. El beso no es solo labios y lengua, todo el cuerpo ha de contribuir. Por ejemplo rodea con tus brazos el cuerpo de la otra persona, acaricia su rostro mientras la estás besando o acaricia su pelo. Todos estos gestos contribuyen a trasmitir cariño, ternura y pasión.
    Cómo besar
  6. Haz sentir especial al otro. Por ejemplo dejando de besarla por unos instantes y mirándola a los ojos. Acerca tus labios a los suyos y que note tu respiración. Busca su mano y estréchalas o  tira  suavemente de sus labios (suave no se trata darle un mordisco).

¿Te han sido útiles estos pasos para saber cómo besar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias