Animales

Cómo ahuyentar abejas de forma eficaz

ahuyentar abejas
Las molestas abejas pueden desaparecer de tu jardín para siempre

Las abejas son muy beneficiosas para nuestro ecosistema, ya que aportan miel, un producto básico con muchas propiedades. También son muy molestas, alérgicas e incluso una picadura puede ser muy perjudicial para quien la recibe. ¿Quieres saber cómo ahuyentar abejas de forma eficaz? Sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para lograrlo.

Remedios para ahuyentar abejas de forma eficaz

  1. Jardín: si tienes un jardín o un patio, retira objetos viejos, especialmente los de madera, ya que las abejas suelen merodear ese tipo de materiales. De todas formas, si en tu jardín tienes flores, es muy probable que las abejas aparezcan tarde o temprano ya que su función principal es polinizarlas y que se reproduzcan.
  2. Repelente: no cabe duda de que un repelente natural es un fantástico remedio para ahuyentar abejas. Puedes hacerlo mezclando agua y aceite de naranja a partes iguales. Humedece un trapo viejo y limpia barandillas y las superficies viejas de tu patio o terraza con él. Aplica también en las maderas y zonas altas para evitar que las abejas hagan sus nidos.
  3. Periódicos: si descubres algún nido en tu jardín, en la fachada o alguna parte alta, quema periódicos justo debajo del nido. Es preferible que sea por la noche ya que con seguridad estarán las abejas dentro. El humo les hará marcharse. Ojo, no hay que quemar el nido, solo hacer el fuego debajo para ahuyentar abejas con el humo.
  4. Suavizante: otro buen truco es repartir por el patio algunos trozos de franela humedecidos en una mezcla de agua y suavizante para la ropa. El aroma que desprende será la clave para que se vayan y no vuelvan.
  5. Mermelada: una buena forma de engañar a las abejas para que no invadan tu espacio es jugar al despiste, y para eso la mermelada es fantástica. Si ves que tienes muchas abejas, baña objetos de madera o troncos de árboles con mermelada. Estarán distraídas con eso durante mucho tiempo.

¿Conoces algún otro remedio para ahuyentar abejas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias