Belleza

Ejercicios para eliminar las patas de gallo

Remedios como la manzanilla o la rosa mosqueta, así como el bótox son eficaces en el tratamiento para eliminar las patas de gallo.

Combate las arrugas con la gimnasia facial

¿Por qué es recomendable ejercitar el rostro?

Pérdida de volumen facial: 10 remedios naturales para contrarrestarla

Ejercicios para eliminar las patas de gallo
Ejercicios para eliminar las patas de gallo

Las arrugas que hay alrededor de los ojos son un ejemplo del envejecimiento de la piel con el paso de los años, debido a que la epidermis va perdiendo la fuerza que tiene en la juventud, y poco a poco cede y se cae. Mira los ejercicios para eliminar las patas de gallo.

Así como la ciencia ha avanzado mucho en la prevención de las arrugas faciales, desarrollando más de un producto especialmente pensado para combatir esa flacidez, vamos a recomendarte entonces varios pequeños movimientos que puedes realizar en casa para recuperar tu aspecto de siempre.

Ejercicios para eliminar las patas de gallo

Con ayuda del fitness facial

El caso es que existen una serie de entrenamientos o fitness facial, como se denomina a este método, que consiste en llevar a cabo pequeños desplazamientos con los dedos en la zona de la piel caída. Hablamos de regiones como las de los ojos, la frente, la boca y hasta las mejillas.

Las rutinas deberían adoptarse a partir de los 25 años, ya que de esa forma se van elastizando las células de la piel antes de que los primeros signos de envejecimiento se hagan presente, aunque si tienes más edad todavía puedes mejorar cómo te ves. Sólo necesitas unos diez minutos al día.

Masajes faciales para las patas de gallo

Lo primero que debes hacer es precalentar los músculos del rostro, como cualquier otro. Masajea los puntos donde haya arrugas con suavidad, descansando y repitiendo la acción.

Cuando hayas concluido con esa etapa inicial del proceso, coloca el dedo índice debajo de las cejas, elévalas, y el pulgar bajo los ojos, estirando mientras cierras los párpados, tensando la piel. Así harás que tus patas de gallo se vuelvan cada vez destacadas.

Si te preocupan las arrugas de la frente, pon ambas manos sobre ésta, dejando los pulgares libres. Haz que los dedos se miren entre sí, con fuerza hacia afuera con ellos e intentando impedirlo con la frente.

Pasando a los pómulos, por la base de las manos debajo de ellos, y tira con fuerza hacia fuera. Mete los labios hacia adentro y espera unos segundos. Al cabo de ese instante, repite esa tarea unas cinco veces.

¿Cómo evitar las arrugas en el cuello?

Por último, el cuello es otra de las partes del cuerpo donde las arrugas son comunes con el tiempo. Todo lo que debes hacer es cerrar los puños, ponerlos debajo de la barbilla y empujar hacia arriba. Estira el cuello como si quisieras llevarlo hacia abajo con la barbilla, insistiendo en ese movimiento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias