Ejercicios

¿Por qué es recomendable ejercitar el rostro?

La gimnasia facial es muy beneficiosa por muchos motivos

ejercitar el rostro
La gimnasia facial es muy beneficiosa por muchos motivos

La gimnasia facial no está tan extendida como en el resto del cuerpo pero lo cierto es que tiene muchísimos beneficios de los que todos podemos sacar provecho. Hoy te damos varios motivos para ejercitar el rostro, una rutina que puedes adquirir fácilmente y a la que le puedes sacar mucho partido.

El objetivo principal de la gimnasia facial es ejercitar los más de 50 músculos del rostro, los cuales son muy pequeños y se mueven constantemente, aunque igualmente deberíamos ejercitarlos tal y como hacemos con los de otras partes del cuerpo.

¿Por qué debo ejercitar el rostro?

  1. Tonificar: los músculos van perdiendo tono con el paso del tiempo, ya sean los del rostro, las piernas, los brazos, etc. Es por eso que resulta muy importante ejercitarlos y establecer una buen rutina de gimnasia facial con la que fortalecer y tonificar todos estos músculos.
  2. Flacidez: al hacer estos ejercicios con el rostro se activa la circulación, lo que hace que aumente la oxigenación del tejido. Esto hace también que cualquier cosmético que utilices en el rostro potencie sus resultados.
  3. Relajación: la tensión que suele haber en el rostro diariamente llega a desaparecer si estableces tus rutinas de gimnasia facial para ejercitarlo. Gracias a esta relajación se pueden reducir las bolsas de los ojos, tensar la piel del cuello o reducir la papada, entre otros.

Consejos para hacer gimnasia facial

  • En primer lugar, puedes pasarte por este artículo para ver algunos ejercicios de gimnasia facial que son muy efectivos y recomendables.
  • Estos ejercicios debes hacerlos lentamente, de forma que seas consciente de cada movimiento y dejando al menos 5 segundos en cada uno de ellos.
  • Es recomendable hacerlos por las noches para poder aliviar la tensión que hayas podido acumular a lo largo del día.
  • Si es la primera vez que lo vas a hacer, es recomendable comenzar con un par de días a las semana e ir aumentando progresivamente a medida que pase el tiempo.
  • Debes hacerlos siempre con la cara lavada para activar y oxigenar el tejido con mayor eficacia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias