Cómo usar el traductor de Google

traductor de google
Cómo usar el traductor de Google para sacarle el máximo partido
Comentar

Comunicarte en otros idiomas es hoy en día más fácil gracias a la cantidad de traductores que puedes encontrar online. El traductor de Google es uno de los más conocidos y utilizados, aunque no es 100% efectivo (ninguno en realidad lo es). ¿Quieres saber cómo usar el traductor de Google? Sigue leyendo y aprende en muy poquito tiempo.

Qué es el traductor de Google

Este traductor, propiedad de Google, te permite traducir cualquier texto a docenas de idiomas, y también desde el mismo número de idiomas. Tiene una efectividad muy alta, aunque no es total ya que no sabe traducir bien todas las expresiones o formas de hablar de los diversos países. Hace principalmente traducciones totalmente literales.

Pasos para usar el traductor de Google

  1. Ve al traductor de Google, puedes acceder desde aquí o bien buscarlo en el buscador o entre las aplicaciones de tu cuenta Google. No necesitas estar con la sesión iniciada en tu cuenta para poder utilizarlo.
  2. En el traductor verás dos cuadros de texto, y encima de ellos varios menús desplegables.
  3. En el cuadro de texto de la izquierda debes escribir el texto que quieres traducir, y seleccionar en la lista el idioma en el que está escrito. Hay la opción de que el traductor de Google te detecte el idioma, algo que te vendrá genial cuando tienes que traducir un texto pero no sabes en qué idioma está escrito.
  4. Una vez que tengas escrito el texto, dale a “Traducir” y en cuestión de décimas de segundo aparecerá el texto traducido en el idioma que hayas seleccionado.
  5. Puedes incluso traducir páginas web completas. ¿Cómo? Escribe la dirección web en el cuadro de texto, incluyendo http://, elige idioma de origen y el de destino en los menús desplegables… y se traducirá toda la página.
  6. El traductor de Google tiene una función muy interesante que es que te sirve también como diccionario, ya que si pones una sola palabra no solo te la traduce sino que te muestra incluso todas sus variantes, posibilidades de traducción y significado. Para ello debes seleccionar la pestaña “Diccionario”.
  7. Otra opción es incluir una herramienta en tu página web para que cualquier visitante pueda traducir la página a su idioma. Ve a la pestaña “Herramientas”, elige el idioma en el que está escrita la página y después selecciona en qué idiomas quieres que esté disponible para tus visitantes.
  8. No tienes límite a la hora de elegir los idiomas. Se te proporcionará un código HTML para que lo añadas a tu página.

Temas

Últimas noticias