Cómo usar el traductor de Google

Usar el traductor de Google es realmente sencillo y podemos no solo traducir textos, sino también páginas web completas, así como carteles y señales que veamos por la calle.

usar el traductor de Google
Aprende cómo usar el traductor de Google

Google es sin duda, el buscador más popular de todos, pero además cuenta con varios servicios o funciones que nos permite sacar mayor partido a nuestro dispositivo. Es el caso de su traductor, con el que muchos ya viajan a otros países donde logran comunicarse. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar el traductor de Google.

El traductor de Google es uno de los más utilizados, pero no solo para traducir canciones, o artículos que queremos leer pero que están escritos en idiomas que desconocemos, sino que también es una buena opción cuando viajamos y queremos hacernos entender. Es un traductor realmente sencillo de usar, de modo que para sacarle todo su partido, sigue leyendo lo que te explicamos.

Pasos para usar el traductor de Google

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar dentro del traductor de Google (desde aquí) o también podemos descargar la app gratuita desde Google Play.
  2. Una vez dentro del traductor, podemos ver dos cuadros de texto vacíos para escribir en ellos. En el de la izquierda, tenemos que escribir el texto que queremos traducir y de manera automática, aparecerá la traducción en el de la derecha.
  3. Antes de escribir o traducir nada, tenemos que seleccionar el idioma original, así como el idioma al que queremos traducir. Si te fijas, encima de cada cuatro de texto aparecen varias opciones de idioma, además de un menú desplegable en el que elegir los idiomas. En el cuadro de texto de la izquierda, tienes que elegir el idioma original del texto que vayas a escribir, mientras que para el cuadro de texto de la derecha tienes que elegir el idioma al que deseas traducir.
  4. Una vez elegido el idioma, ya puedes escribir el texto y verás como aparece traducido en el idioma que hayas seleccionado.
  5. De esta forma tan sencilla habrás traducido tu texto, aunque debes saber que solo tienes un máximo de 5.000 palabras que puedes traducir de golpe. Para textos más largos, debes ir traduciendo cada 5.000 palabras.
  6. Por otro lado, debes saber también que una vez hayas obtenido la traducción del texto a la derecha, puedes editar este si crees que la traducción no es correcta del todo o no tiene mucho sentido. Debes seleccionar la opción representada con un lápiz, abajo a la derecha y verás como se te da la opción de editar el texto traducido.
  7. En el caso de querer traducir una página web completa, necesitarás escribir la dirección en el cuadro de texto de la izquierda y te aparecerá la página traducida (mediante enlace) a la derecha.
  8. En el caso de haberte bajado el traductor en forma de aplicación, puedes usar el micrófono de tu móvil o tablet para dictar palabras o frases que traducir directamente, o también puedes usar la cámara para apuntar hacia cualquier cartel o señal que veas en un idioma que no conozcas y que la traducción te aparezca en la pantalla de tu dispositivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias