Salud

Cómo ser más alto de manera natural

La ciencia ha demostrado que existen varias formas de poder "estirar" tu cuerpo y ser más alto de manera natural.

Como ser más alto manera natural
Pasos para saber cómo ser más alto de manera natural

¿Cómo ser más alto de manera natural? Aunque no te lo creas, la ciencia ha demostrado que una vez pasada la pubertad y la fase de crecimiento natural, todavía es posible que podamos conseguir aumentar un poco de altura. La clave estará en los consejos que te damos en esta guía de pasos para ser más alto de manera natural.

Según varios estudios científicos, la columna vertebral se compone de 33 huesos separados conocidos como vértebras. Entre cada vértebra hay un disco de cartílago, una sustancia similar a la gelatina. Y mientras que los huesos no pueden crecer, el cartílago puede hacerlo, de este modo al aumentar el grosor de los discos intervertebrales, puedes aumentar tu altura, pero ¿cómo lograrlo? Sigue leyendo y te explicamos el modo de conseguirlo.

Pasos para ser más alto de manera natural

  1. Mantente hidratado: Uno de los primeros consejos que da la ciencia para poder ser más alto de manera natural es mantenerse hidratado ya que la deshidratación tiene un efecto significativo en la longitud de la columna vertebral. Una investigación demostró que cuando el cuerpo se deshidrata, toma agua de los ligamentos, tendones y discos intervertebrales antes de pasar a los órganos y, finalmente, al cerebro.El cartílago, en particular los discos de la columna vertebral, se compone de aproximadamente un 80% de agua y una pérdida de solo el 12% de agua de estos discos puede causar una disminución de hasta el 50% en su espesor. Esto significa que si está deshidratado crónicamente , podría perder más del 4% de su altura máxima simplemente porque no estás bebiendo suficiente agua.
  2. Mejora tu postura: La mayoría de las personas que pasan buena parte del día sentados tienen algún tipo de problema postural conocido como cifolordosis. La cifolina es solo una forma elegante de decir que estás excesivamente encurvado en la espalda baja y que tienes una «joroba» excesivamente pronunciada en la parte superior. Juntos, estos problemas posturales aumentan la curva espinal y causan una disminución en la altura. Así que la forma más rápida de mejorar la postura es estirar los músculos tensos para equilibrar el cuerpo. Esto te garantizará que te mantengas tan erguido y alto como sea posible. Es importante mantener cada posición el mayor tiempo posible. Las opiniones difieren, pero veinte segundos generalmente se consideran el mínimo. La razón de esto es que cuando comienzas a estirarte, tu cuerpo activa su reflejo miotático, que es el intento inconsciente de tu cuerpo para prevenir lesiones musculares o desgarros.
  3. Practica natación: La natación es un deporte que realmente puede hacerte crecer. Pasar largos períodos de tiempo en el agua descomprimirá la columna vertebral. También puede mejorar la postura aumentando la flexibilidad y fortaleciendo los músculos de la espalda que, junto con el resto de la cadena posterior, son los que sostienen la columna vertebral.

Ser más alto con tu estilo

Con los siguientes métodos , realmente no te volverás más alto, sino que te verás más alto ante los ojos de las personas con un efecto inmediato en su seguridad y autoestima.

  1. Método 1: peinado: Elegir un corte de pelo corto en los costados y sumar más cabello en la parte superior de la cabeza agrega altura visual y también puede ayudar a hacer que la cara sea más delgada.
  2. Método 2: Ropa: Si bien hay muchas maneras de crear la ilusión de altura extra con la ropa adecuada, la idea básica es atraer, sin interrupción, la atención de quienes te miran a la parte superior del cuerpo y luego a la cara. Una forma sencilla de hacer que una persona se vea más alta es elevar la cintura de los pantalones para dar la impresión de piernas más largas.

Como no, además de estos dos trucos para parecer más alto de manera natural, tenemos que hablar del calzado y del uso de tacones o de hecho, el uso de alzas que muchas personas colocan dentro del zapato para poder crecer al menos un par de centímetros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias