Salud

Cómo hacer un expectorante casero

como hacer un expectorante casero
Pasos para hacer un expectorante casero

Ahora que ya estamos en plena época de frío, es algo habitual coger resfriados y catarros por lo que en caso de tener mucha tos, será buena la aplicación de un expectorante que además podemos hacer de modo completamente casero. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un expectorante casero y efectivo.

Existen diferentes tipos de tos, pero en el caso de tener una tos por un catarro existen síntomas específicos y, por lo tanto, remedios naturales precisos. A continuación vamos a aprender cómo preparar un expectorante que te sirva para eliminar la flema de los pulmones, así como algunas recetas naturales muy efectivas para este propósito.

Ingredientes

Esta es una receta más que efectiva para eliminar la mucosidad de los pulmones y no está contraindicada para los más pequeños. Los ingredientes necesarios son:

  • Una cucharada de raíz de malvavisco común.
  • Una cucharada de semillas de lino.
  • Una cucharada de salvia.
  • Un limón cortado en rodajas.
  • Una taza de agua.
  • Una taza de azúcar mascabado.

Pasos para hacer un expectorante casero

  1. En una cacerola tenemos que poner el agua con el azúcar y hervir hasta que se derrita.
  2. A continuación, agrega los otros ingredientes, mezcla bien y retira del fuego.
  3. Déjalo reposar durante quince minutos, y cuando esté frío lo viertes en en un recipiente de vidrio con una tapa hermética.
  4. Toma una cucharada de este jarabe para la tos tres veces al día hasta que la situación haya mejorado. Debes mantenerlo en el refrigerador para que no se dañe.

Otros remedios naturales como expectorante casero

A este sencillo expectorante que os hemos explicado, podemos sumar además otros remedios caseros que os ayudarán a aliviar el catarro y a quitaros la tos por la flema.

  1. Vapores de agua: Es uno de los remedios caseros más antiguos para preparar en casa y, al mismo tiempo, es más efectivo despedirse de la flema. PuedeS hacer los vapores solo con agua o también puede agregar sal gruesa o hierbas medicinales que ayuden a resolver problemas respiratorios, como menta, eucalipto, saúco, tomillo y salvia. Hierve una olla con agua. Una vez en ebullición, retiras del fuego y acercas cuidadosamente la cara y cubres tu cabeza con una toalla.
  2. Remedio con miel y pimienta: Ambos elementos tienen un fuerte poder expectorante, lo que ayuda a expulsar el catarro a través de la tos. Mezcla una cucharada de miel con una pizca de pimienta negra molida; tómalo dos veces al día.
  3. Remedio a base de cebolla: Este vegetal presenta numerosos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, la cebolla desinfecta, especialmente el tracto respiratorio. Para tratar la tos con flema, puedes disfrutar las propiedades beneficiosas de la cebolla de diferentes maneras. La más simple: córtalo por la mitad y huele. Otra alternativa es hacer un té con cebolla y un litro de agua hirviendo (toma tres tazas al día del líquido filtrado endulzado con miel, limón y jengibre ).
  4. Remedio a base de ajo para eliminar la flema: Otro de los aliados para personas con enfermedades respiratorias. Esto se debe al hecho de que el ajo tiene numerosos compuestos que lo convierten en un antibiótico natural. Puedes cortar un diente de ajo y comerlo crudo, solo o en la ensalada. Algunos optan por una infusión con agua hirviendo, como la receta de la cebolla.

Lo último en Horóscopo

Últimas noticias