Recuperado en Atenas un cuadro de Picasso robado hace nueve años
Los arqueólogos no dan crédito: descubren 18 tumbas del antiguo Egipto con "lengüetas" de oro
Los arqueólogos, petrificados: amplían una autopista en Hungría y encuentran un horno de cal del imperio Romano al borde del arcén
La historia de Sor Simeone parece de película: dejó la clausura para acompañar a los soldados en el frente
El Ministerio de Cultura griego informó este pasado lunes del hallazgo de uno de los cuadros que Pablo Picasso regaló al país heleno en reconocimiento a la resistencia contra los nazis durante la Segunda Guerra Munidal.
El cuadro, ‘Cabeza de mujer’, llevaba desaparecido nueve años desde que lo robaron de la Galería Nacional de Atenas, según confirmó a los medios el propio ministerio griego. Lina Mendoni, responsable de cultura del ministerio, expresó su satisfacción ante esta operación donde se han recuperado otras obras pictóricas como las del artista holandés Piet Mondrain.
«Hoy es un día muy especial» explicó Mendoni cuando el Ministerio de Cultura griego presentó el resultado de esta investigación. Las obras fueron halladas a unos 50 kilómetros de distancia de la capital helena, ocultas en en un almacén clandestino.
Οι πίνακες του #Πικάσο και του #Μοντριάν επιστρέφουν στην Εθνική Πινακοθήκη.
Συγχαρητήρια στην @hellenicpolice για την ανάκτηση των κλεμμένων πινάκων.#Picasso #Mondrian #MinCultureGr pic.twitter.com/wbZ3MdkWjP
— Υπουργείο Πολιτισμού και Αθλητισμού (@cultureGR) June 29, 2021
Detenciones
El famoso cuadro de Picasso fue robado en enero de 2012 en la Galería Nacional de Atenas. En ese momento, el Departamento de Delitos contra la Propiedad de Ática comenzó la búsqueda sin resultados de la obra del autor malagueño por las inmediaciones de la capital.
Fue el pasado lunes, 28 de junio, cuando dicho departamento consiguió detener a un hombre de 49 años relacionado con el robo cometido hace 9 años. El individuo confesó ser el autor de dicho robo, y dirigió a los investigadores encargados del caso a un área situada en la provincia del Attica.
En esa misma declaración, el detenido informó que una tercera pintura fue quemada el mismo día del robo.
Un regalo a Grecia
La obra de Picasso ‘Cabeza de mujer’, es un óleo sobre lienzo creado por el autor malagueño en 1939, con unas dimensiones de 56×40, y representa a una cabeza femenina.
La obra fue donada por el propio autor en 1949 como representación honorífica por la resistencia helena contra los nazis en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
La investigación se retomó este 2021 cuando la policía recibió un aviso de que las obras podrían seguir en el país y no habían salido de Grecia.
Lo último en Historia
-
Los arqueólogos no dan crédito: descubren 18 tumbas del antiguo Egipto con «lengüetas» de oro
-
La historia de Sor Simeone parece de película: dejó la clausura para acompañar a los soldados en el frente
-
Los arqueólogos, petrificados: amplían una autopista en Hungría y encuentran un horno de cal del imperio Romano al borde del arcén
-
Las modas históricas más peligrosas jamás inventadas
-
Misterio resuelto tras casi 400 años: identifican el barco holandés que transportaba oro y que nadie había encontrado hasta ahora
Últimas noticias
-
Multas por no desenchufar el coche eléctrico: Europa busca medidas para evitar la picaresca al aparcarlo
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca multará con 2.500 euros a los vecinos de una urbanización que consuman más agua
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas