Recuperado en Atenas un cuadro de Picasso robado hace nueve años
El "hotel" nazi con capacidad para 20.000 huéspedes que nunca alojó a nadie: hoy es un destino turístico
Sorpresa colosal entre los arqueólogos: un colgante con un diente de foca hallado en una cueva inglesa reescribe la prehistoria europea
Brincos de alegría en la comunidad arqueológica: recuperan el trazado íntegro de la muralla del primer campamento romano de Vindonissa
El Ministerio de Cultura griego informó este pasado lunes del hallazgo de uno de los cuadros que Pablo Picasso regaló al país heleno en reconocimiento a la resistencia contra los nazis durante la Segunda Guerra Munidal.
El cuadro, ‘Cabeza de mujer’, llevaba desaparecido nueve años desde que lo robaron de la Galería Nacional de Atenas, según confirmó a los medios el propio ministerio griego. Lina Mendoni, responsable de cultura del ministerio, expresó su satisfacción ante esta operación donde se han recuperado otras obras pictóricas como las del artista holandés Piet Mondrain.
«Hoy es un día muy especial» explicó Mendoni cuando el Ministerio de Cultura griego presentó el resultado de esta investigación. Las obras fueron halladas a unos 50 kilómetros de distancia de la capital helena, ocultas en en un almacén clandestino.
Οι πίνακες του #Πικάσο και του #Μοντριάν επιστρέφουν στην Εθνική Πινακοθήκη.
Συγχαρητήρια στην @hellenicpolice για την ανάκτηση των κλεμμένων πινάκων.#Picasso #Mondrian #MinCultureGr pic.twitter.com/wbZ3MdkWjP
— Υπουργείο Πολιτισμού και Αθλητισμού (@cultureGR) June 29, 2021
Detenciones
El famoso cuadro de Picasso fue robado en enero de 2012 en la Galería Nacional de Atenas. En ese momento, el Departamento de Delitos contra la Propiedad de Ática comenzó la búsqueda sin resultados de la obra del autor malagueño por las inmediaciones de la capital.
Fue el pasado lunes, 28 de junio, cuando dicho departamento consiguió detener a un hombre de 49 años relacionado con el robo cometido hace 9 años. El individuo confesó ser el autor de dicho robo, y dirigió a los investigadores encargados del caso a un área situada en la provincia del Attica.
En esa misma declaración, el detenido informó que una tercera pintura fue quemada el mismo día del robo.
Un regalo a Grecia
La obra de Picasso ‘Cabeza de mujer’, es un óleo sobre lienzo creado por el autor malagueño en 1939, con unas dimensiones de 56×40, y representa a una cabeza femenina.
La obra fue donada por el propio autor en 1949 como representación honorífica por la resistencia helena contra los nazis en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
La investigación se retomó este 2021 cuando la policía recibió un aviso de que las obras podrían seguir en el país y no habían salido de Grecia.
Lo último en Historia
-
El «hotel» nazi con capacidad para 20.000 huéspedes que nunca alojó a nadie: hoy es un destino turístico
-
Sorpresa colosal entre los arqueólogos: un colgante con un diente de foca hallado en una cueva inglesa reescribe la prehistoria europea
-
Las supersticiones que guiaron decisiones de reyes y emperadores
-
Paso de gigante en la egiptología: descubren por qué la pirámide de Guiza lleva 4.600 años inmune a los terremotos
-
Parece Macchu Picchu, pero esta ciudadela inca es 4 veces más grande y los arqueólogos ya han desenterrado 3.000 piezas de oro, plata y cobre
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, medidas del Gobierno y última hora
-
Marroquíes expulsados de España por cometer graves delitos aprovecharon la invasión de Ceuta para volver a entrar al país
-
La ‘cachetada’ de Felipe VI a Jaime Anglada en su reencuentro más esperado en Marivent
-
Perez Hilton, hospitalizado tras una grave crisis de salud mental en pleno directo en redes sociales
-
Olvídate de los ventiladores: un antiguo truco marroquí puede refrescar tu apartamento sin usar electricidad