Frases

Las mejores frases de Pablo Picasso en el día de su muerte

Las mejores frases de Pablo Picasso en el día de su muerte
Las mejores frases de Pablo Picasso en el día de su muerte

Un 8 de abril de 1973 muere uno de los pintores más destacados del mundo, Pablo Picasso. Nacido en Málaga, pasó gran parte de su carrera en Francia. Le damos este homenaje con las frases de Pablo Picasso en el día de su muerte.

Fue fundador del cubismo, con cantidad de retratos y obras maestras. Además fue escultor, grabador, ceramista y diseñador de escenarios.

Hay personas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol.

Uno hace una pintura completa para un melocotón y la gente piensa lo contrario, que ese melocotón en particular es simplemente un detalle. frases de Pablo Picasso en el día de su muerte.

La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.

A menudo, al leer un libro uno siente que el autor hubiera preferido pintar en lugar de escribir; uno puede sentir el placer que deriva de describir un paisaje o a una persona, como si estuviera pintando lo que está diciendo, porque en el fondo de su corazón habría preferido usar pinceles y colores.

Un pedazo de polvo espacial cae en tu cabeza cada día… Con cada respiración, inhalamos un poco de la historia de nuestro universo, el pasado y el futuro de nuestro planeta, los olores y las historias del mundo que nos rodea, incluso las semillas de vida.

Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades y recuerda siempre que la vida no se mide por la cantidad de aire que respiraste, sino por los momentos que tu corazón palpito fuerte: de tanto reír, de sorpresa, de éxtasis, de felicidad sobre todo de querer sin medida.

Yo, que he estado involucrado con todos los estilos de pintura, puedo asegurarte que la únicas cosas que fluctúan son las olas de la moda que llevan a los esnobs y especuladores; el número de verdaderos conocedores sigue siendo más o menos el mismo.

Lo que podría tomarse por un genio precoz, es el genio de la infancia. Cuando el niño crece, desaparece sin dejar rastro. Quizás suceda que ese niño se convierta en un verdadero pintor algún día, o incluso un gran pintor. Pero luego tendrá que comenzar todo de nuevo, desde cero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias