Personajes históricos

IL castrato cantaba, el rey dormía

Mientras IL castrato cantaba, el rey dormía. ¿Sabes quién fue este conocido personajes? Te contamos más.

Personajes misteriosos de la historia

Personajes históricos que escribieron diarios secretos

Los ilustrados más influyentes

Farinelli
IL castrato cantaba
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Carlo Maria Michelangelo Nicola Broschi, mejor conocido como IL Farinelli, fue un hombre realmente importante en el siglo XVIII. Este hombre fue uno de los sujetos más alabados de su época, gracias a su canto, mientras IL castrato cantaba, el rey dormía. El profesional provino de una familia italiana de bajos recursos, sin embargo, su talento lo hizo posicionarse en un puesto importante, incluso, hasta los reyes podían escucharlo con mucha admiración.

Un gran artista

A pesar que su destino fue rudo, además de la pobreza, también pasó por la emasculación. Farinelli se convirtió en uno de los mayores castratos de la historia de la humanidad, incluso se podría decir que este hombre era uno de los artistas más reconocidos y respetados de su siglo.

Como se dijo anteriormente, mientras IL castrato cantaba, el rey dormía, es por ello que los reyes de media Europa lograron inclinársele y, por si fuese poco, le regalaron en vida todo lo que con dinero se podía comprar para que siguiera cantando y sorprendiendo a todos con su talento.

Cuando los historiadores mencionan a los castrati, el principal en venir a la mente de esta lista es Farinelli, quien se convirtió en el más conocido desde entonces. Tal fue su fama que incluso, en una película de 1994 se le rindió homenaje a su legado. A pesar de que este hombre fue una estrella mundialmente reconocida, IL castrato cantaba para que el rey durmiera.Farinelli

Relaciones con la monarquía

IL castrato fue idolatrado por la realeza británica. No obstante, recibió una petición de la entonces reina de España, Isabel de Farnesio, su invitación consistía en ir al palacio a cantarle a Felipe V, quien se encontraba en una profunda depresión.

Para sorpresa de muchos, IL castrato decidió aceptar esta petición de la corona española y durante 25 años le ofrecio su servicio exclusivo. Ante su canto, el rey le preguntó al gran Broschi si podía cantarle así todas sus noches, la respuesta que recibió el rey era afirmando su petición, pero, cumpliendo una condición. El rey debía levantarse y cumplir con sus deberes.

Desde el 28 de agosto de 1738 hasta el 9 de julio de 1746, cuando murió Felipe V, Farinelli lo acompañó durante 3212 noches.

Datos curiosos de IL castrato

  • La depresión de Felipe V se produjo a causa de la muerte de su hijo, a quien había abdicado en 1724. Lamentablemente en menos de un año se vio obligado a volver a gobernar.
  • El salario de IL castrato era de 135.000 reales de vellón anuales.
  • Nació en 1705 en Andria, en el sur de Italia.
  • Le cantó a los reyes de Inglaterra, Francia y España.

Sin dudas, este hombre fue un importante personaje en la música a nivel internacional, es por ello que a pesar que su muerte se produjo en 1782, su nombre sigue siendo recordado por grandes maestros. ¡Si quieres conocer más historias importantes no dudes en compartir la información!

Lo último en Historia

Últimas noticias