Historia

Las 4 personas más ricas de la humanidad

mada.musa-personas-ricas (1)
Los más ricos de la humanidad

Los incas fueron casi la única civilización que se movió sin conocer el dinero, a diferencia de otras sociedades que manejaron sus intercambios con trueques y moneda. De entre las personas más ricas de la humanidad encontramos muchos de la época antigua que hicieron fortuna gracias a sus conquistas y su influencia entre los suyos.

Pero cuando llegó el dinero y los hombres comenzaron  a amasar patrimonio, las fortunas se dispararon por completo y conocimos nombres famosos que se hicieron ricos a lo largo de su vida.

Os presentamos cuatro nombres de los hombres con más fortuna de la humanidad a lo largo de la historia.

Mansa Musa

Curiosamente una de las personas más ricas de la humanidad no fue un europeo o un americano como podríamos pensar. O algún mandatario de cualquier imperio antiguo.

El hombre más ricos de todos los tiempos fue Mansa Musa, uno de los reyes del antiguo Imperio de Malí.

Nacido en el 1280, la fortuna de Mansa Musa es prácticamente imposible de cuantificar hoy por hoy. Hizo crecer su reino significativamente gracias a su capacidad para comerciar y su expansión a través del Atlántico, anexionándose más de 25 ciudades.

Durante el reinado de Mansa Musa, según el Museo Británico que guarda gran parte del legado del mandatario, este imperio representó casi más de la mitad de oro del Viejo Mundo. Se trata de una persona que controlaba el valor del oro y su influencia fue extraordinaria entre los pueblos de alrededor.

Rockefeller

Como no podía ser de otra manera, John Rockefeller, el magnate del petróleo, fue una de las personas más ricas de la historia gracias al negocio del petróleo.

El empresario de Standard Oil murió con 97  años en 1937 y con una fortuna reconocida 318.000 millones de dólares. Pasó a la historia por formar el mayor monopolio de los Estados Unidos poseyendo el 90% del negocio del petróleo, lo que le supuso su gran fortuna.

Genghis Kan

El más temido de los Mongoles fue también uno de los hombres más ricos de la historia. Su fortuna fue ganada a base de invadir territorios y doblegar a los pueblos que conquistaba.

Su imperio de más de 30 millones de kilómetros fue uno de los más inmensos entre 1206 y 1227 cuando murió. Además, el mongol fue una de las personas con más hijos de la antigüedad.

Song Shezong

Shezong fue el sexto emperador de la Dinastía Song de China. Se calcula que su riqueza pudo alcanzar entre el 25 y el 30% del PIB mundial de la época durante los años 960 al 1279.

La riqueza le vino por su capacidad para recaudar impuestos, sus avances tecnológicos y la influencia entre sus súbditos que tenía el emperador.

 

Lo último en Historia

Últimas noticias