HappyFM
Música

Vanesa Martín emociona con este mensaje de despedida a la bailarina que se hizo viral

Vanesa Martín ha emocionado con este mensaje

La triste enfermedad del Alzheimer provoca la pérdida de los pensamientos. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que la claridad vuelve a brillar en sus mentes, permitiéndoles disfrutar, aunque solo sea por un instante, de los pequeños momentos tan apreciados que fueron relevantes en sus vidas. En esta ocasión Marta, la exbailarina del Ballet de Nueva York, se ha hecho viral al recordar durante unos segundos sus pasos de baile. Durante esos segundos, nos hace olvidar la tristeza de la enfermedad, dejándonos de nuevo con aquel recuerdo que una vez conocimos. Ese es el mensaje que ha querido compartirla artista Vanesa Martín, que homenajeaba a Marta con su baile de ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky.

“D.E.P. Marta. Increíble ella y lo que la música consigue”, escribe Vanesa Martín en el tuit. Este mensaje da a entender que la mujer protagonista del vídeo ha conseguido sacarle la vena sentimental. Lágrimas de emoción y de superación es lo que provocan este video a todo aquel que lo haya visto.

El video representa la imagen de Marta sentada en una silla, casi inmóvil, que al escuchar la canción que una vez bailó en 1967. De manera casi involuntaria, empieza a realizar con sus brazos los mismos gestos del baile que tantísimas veces repitió de joven, siguiendo los mismos pasos de la coreografía original de ese año.

Grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy, en Valencia, ha sido publicado ahora en redes sociales por la ‘Asociación de Música para Despertar’. Esta asociación sin ánimo de lucro ha querido hacer un homenaje a esta gran mujer. Por supuesto Vanesa Martin, la aclamada cantante española no ha podido permanecer callada tras verlo.

Gracias a esas personas que han compartido el vídeo, incluida Vanesa Martín, la primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60 ha conseguido un hueco en nuestros recuerdos. Es un bello ejemplo del poder que tiene la música en nuestra piel.