HappyFM
Series

Todas las series de Valentina Zenere antes de ‘Élite’ que no conocías

Una estrella desde que era una niña

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Valentina Zenere se ha convertido en una de las nuevas estrellas de Netflix, con permiso de otros grandes como Mario Casas o Blanca Suárez, gracias a su papel de niña rica en Élite, pero no se trata de su primer gran papel. La actriz argentina sabe lo que es la fama mundial mucho antes que otros de sus compañeros gracias a algunas series que muchos no recuerdan.

Su juventud, nació en el año 1997, puede hacer creer que su carrera acaba de empezar gracias a su papel de Isadora, pero nada más lejos de la realidad. Muchos la recordarán por la serie Casi Ángeles, donde llegó en la cuarta temporada para meterse en el papel de Alai Inchausti, siendo uno de los personajes importantes durante las dos siguientes temporadas.

Valentina Zenere debutó gracias a la serie ‘Casi ángeles’

Fue en 2013 cuando llegó a Aliados, aunque no se trataba de un papel principal, muchos espectadores la recordarán por dar vida a Mara Ulloa en una serie en la que un grupo de adolescentes adinerados y egocéntricos deben cambiar sus prioridades para salvar el mundo.

Fue la villana más querida de Soy Luna

Aunque los protagonistas principales eran Karol Sevilla y Ruggero Pasquarelli, la argentina se convirtió en la gran enemiga de los dos personajes más queridos. Pero Valentina Zenere consiguió que Ámbar Smith tuviese el cariño de millones de adolescentes en todo el planeta gracias a su emisión en Disney Channel.

Valentina Zenere fue la villana más querida de ‘Soy Luna’

En su papel se tuvo que convertir en una chica atractiva, con mucho talento para la música y que está acostumbrada a tenerlo todo sin que nadie pueda impedírselo -años más tarde ha vuelto a interpretar a alguien así en Élite-. De las pantallas también saltó a los escenarios y a los espectáculos teatrales, donde protagonizó conciertos y obras basadas en la serie de televisión.

Pero antes de llegar a la serie de adolescentes ya tuvo un primer paso por Netflix en otro de los éxitos de la plataforma con fue Las chicas del cable. En 2020 se fue de su Argentina natal para trabajar en la en la última temporada e interpretar a Camila Salvador.

Hizo el casting para otro personaje de Élite

@fullofev os imagináis a Valentina como Rebeka con K? #valentinazenere ♬ sonido original – Sar &lt3

Aunque el papel de Isadora parece escrito para ella, lo cierto es que la argentina estuvo cerca de entrar en la serie con otro muy distinto al que tiene ahora. Tal y como confesó en una entrevista, fue una de las candidatas para interpretar el personaje de Rebeca, la hija de una conocida narcotraficante que se integra en Las Encinas, aunque finalmente fue para Claudia Salas.