HappyFM
Televisión

Una soltera de ‘First Dates’ sale corriendo del restaurante tras conocer a su cita: «Lo siento»

Antonio y Diana se convirtieron en dos de los protagonistas de la noche

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Tener una primera cita con alguien siempre suele ser un momento de máximo nerviosismo para los involucrados. Pero, si a la situación le añadimos que todo está teniendo lugar en First Dates, el popular show de citas a ciegas de la televisión, podría decirse que las emociones se multiplican. El programa ha logrado hacerse un hueco en la parrilla televisiva española con su peculiar manera de unir corazones. Pues, para quién no lo sepa todavía, la organización del show recibe a solteros que han respondido a un exhaustivo test de compatibilidad. De esta manera, los participantes tienen que señalar cuáles son sus gustos, aficiones o prototipo de pareja perfecta. Todo ello para que, posteriormente, el equipo del programa se encargue de presentarles a su potencial pareja ideal.

Una aventura única que Antonio, un soltero malagueño, de 32 años, quiso vivir de primera mano. «El perfecto estereotipo de chico friki, pero deportista y con conocimiento jurídico», se definió a sí mismo. El participante llegó al formato confesando que en el ámbito amoroso le había ido bien y mal a partes iguales. Sus relaciones sentimentales pasadas se han caracterizado por ser demasiado cortas. Por ello, ahora anda en busca de una relación estable donde su futura pareja sea inteligente. «Si lo es, suele serlo también en el resto de lo ámbitos», dijo. Fue entonces cuando el equipo del programa le presentó a Diana, una estudiante canaria, de 25 años, que padecía TDAH.

Diana, participante de ‘First Dates’. (Mediaset)

«Vivir con ello es un poco complicado porque tienes que estar fingiendo que todo está bien constantemente», señaló la joven respecto a padecer TDAH. Pero, lo que jamás se imaginó Antonio fue que su cita saldría corriendo nada más conocerlo. Los nervios superaron por completo a Diana, por lo que se vio en la necesidad de salir por la puerta. «¿Estás bien?», le preguntaba el equipo al verla huir.

«Igual se ha puesto nerviosa», comentaban las gemelas. La situación abrumó mucho a la participante, por lo que quiso explicar su reacción en el confesionario del programa. «Me sentí muy fuera de lugar y no sabía cómo reaccionar. Me abrumé y tuve que salir», explicaba. Minutos después, tras calmarse un poco, la soltera reapareció por el local.

«Puedo comprender lo que le ha pasado porque los nervios te pueden jugar una mala pasada», comentaba Antonio. A pesar de esta particular primera toma de contacto, los solteros continuaron con el encuentro. De esta manera, la pareja de solteros se trasladó hasta la mesa del restaurante con el objetivo de conocerse mejor.

Antonio y Carlos Sobera se quedan sin palabras al ver como Diana abandona ‘First Dates’. (Mediaset)

Un intercambio de palabras donde los participantes descubrieron su pasión común por la cultura japonesa. «Me gusta la cultura japonesa más allá de lo típico que se piensa de anime. Me gusta la gastronomía, la cultura, por eso decidí estudiar japonés, pero me hace gracia porque él está muy orgulloso de ello y para mí solo es una curiosidad», comentó Diana.

Antonio en First Dates: «Quiero formar una familia friki»

Otro punto en común fue el sushi, uno de sus platos favoritos. «Yo aprendí a hacer sushi», le dijo Antonio. «En verdad es sencillo», recalcaba ella. «Tiene más truco de lo que parece, aunque bueno estoy hablando con una persona que se dedica a ello», replicaba él entre risas. «De hecho, ayer hice sushi», confesó Diana. «Una persona que sabe de cocina para mí dice mucho porque es una materia muy complicada. Me ha dejado muy impresionado», afirmó Antonio.

Antonio y Diana, participantes de ‘First Dates’. (Mediaset)

La velada iba marchando a las mil maravillas, por lo que el soltero se sinceró con su cita y le contó que era un hombre con valores tradicionales, pero con peculiaridades. «Quiero formar una familia friki», aseguraba. «Creo que su ‘frikismo’ podría ser un problema a la larga porque lo tiene muy marcado», manifestaba ella. Por ello, en la decisión final de First Dates, Diana rechazaba tener una segunda cita con el soltero. Pues, sus personalidades no «cuajaban del todo» como para tener algo más.