Celebrities

Sofía Sarkany muere solo una semana después de ser madre

La diseñadora era una celebridad en Argentina

Sofía Sarkany muere solo una semana después de ser madre
Sofía Sarkany

Argentina llora la muerte de Sofía Sarkany, hija del conocido diseñador de calzado Ricky Sarkany. Con solo 31 años fallecía en Miami, lugar donde apenas una semana antes había dado a luz, lo que le añade más dramatismo a la triste noticia.

La diseñadora había sido madre el pasado lunes 22 de marzo después de una gestación subrogada. Debido a las medidas anticovid, la joven tuvo que seguir el parto por videollamada. Para poder abrazar al pequeño Félix, tuvo que esperar algunos días.

Sofía Sarkamy fue modelo de la marca familiar
Sofía Sarkamy fue modelo de la marca familiar

La hija de Ricky Sarkany comenzó en el año 2018 su lucha contra un cáncer de útero, que le obligó a tomar una drástica decisión si quería ser madre. Junto a Tomás Allende, su pareja, optó por congelar sus óvulos antes de comenzar los tratamientos contra la enfermedad.

Más adelante, viajaron a Estados Unidos, donde recurrieron a la gestación subrogada para conseguir el sueño de ser padres. El destino quiso que el pequeño Félix se adelantase en su nacimiento para que así su madre se fuese habiendo podido cogerle en brazos.

Sofía Sarkany y su hermana Clarita
Sofía Sarkany y su hermana Clarita

El nacimiento se debía haber producido el 28 de marzo, pero el pequeño se adelantó una semana. El bebé tuvo que trasladarse hasta otro hospital para poder propiciar el encuentro. Mientras la vida le deba su mayor sueño, ella se encontraba ingresada ya en los últimos días de su vida.

«Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz» fueron las palabras que Sofía le dijo a su familia antes de ingresar de nuevo en el centro médico. Esa frase se ha convertido en premonitoria tras lo sucedido. Además, ha sido la elegida por su padre para despedirse de ella en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Violeta (@violesarkany)

El diseñador es toda una celebridad en Argentina, por lo que el fallecimiento de su hija se ha convertido en una de las noticias de la semana.

Graciela Papini, su madre, también quiso darle su último adiós en las redes. «Así siempre, te adoro», escribió junto a una foto en la que se las puede ver a ambas sonrientes y felices. Una imagen que pasará a la posteridad.

Vida dedicada a la moda

Sofía Sarkamy estudió pintura y dibujo clásico en Londres, para después dedicarse de lleno al negocio familia. En el año 2012 comenzó a trabajar y a desarrollar colecciones para la marca Ricky Sarkany, en la que también tenía su propia colección de ropa que llevaba su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Sarkany (@sofia.sarkany)

Su equipo también ha querido despedirla en su cuenta de Instagram. Con una foto en la playa, le dan su último adiós de manera muy emocionante con las siguientes palabras:

So, Nuestra guía, siempre mirando hacia adelante con mucha energía y apostando a la vida. Se fue en paz dejándonos un recuerdo hermoso siempre con sonrisas y optimismo. Así vamos a continuar como equipo, nos demostró y nos enseñó a luchar por todo y a continuar creciendo.

Gracias por el tiempo compartido. Por el espacio que siempre nos diste, la confianza y la motivacion, pero por sobre todas las cosas por tu calidez.
Tenemos la suerte de haberte conocido y haber aprendido de vos, no solo en lo profesional sino mucho más importante en lo humano.

Fuiste, sos y serás un ejemplo de fuerza imparable. Siempre lo transmitiste y te admiramos infinitamente por eso. Siempre mirando adelante, con optimismo y amor. Siempre, generosa, talentosa, increíblemente elegante porque tu estética tenía que ver con un ser hermoso y especial. Fuiste y serás amada a lo grande, como vos. Tu grandeza y amor seguirán por siempre con nosotros. Dejaste tu huella en este mundo, gracias por habernos demostrado tu cariño.

Un ejemplo para todos nosotros

Te vamos a extrañar mucho,
Sarkany & Sofia TEAM

Lo último en HappyFM

Últimas noticias