Celebrities

‘Sex Education’: Esta actriz desvela cómo se sentía tras grabar las escenas de sexo

Aimee Lou Woods explica cómo se sentía tras escenas de sexo

Sex Education
Sex Education

Si hay algo que siempre llama la atención a los espectadores, es el momento en que los actores deben recrear escenas subidas de tono. Interpretar escenas íntimas delante de una cámara es complicado y muchos son los espectadores que se preguntan «¿cómo lo habrán hecho?»,  «¿se sienten incómodos?» Aimee Lou Woods ha explicado cómo fue para ella ese momento para la serie ‘Sex Education’.

En las producciones que requieren escenas íntimas por guion, se está comenzando a contar con un «coordinador de intimidad» (intimacy coordinators). Esta figura ayuda a los actores a ejecutar las escenas en un ambiente seguro, profesional y respetuoso, anteponiendo la integridad del actor por encima de todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aimee Lou Wood (@aimeelouwood)

Gracias a movimientos como #MeToo y otros movimientos feministas internaciones y nacionales, la figura de este coordinador ha tomado relevancia en el mundo televisivo y audiovisual. Bajo este hashtag se ha reflexionado acerca de abusos y agresiones sexuales que han podido suceder delante o detrás de las cámaras. En alguna ocasión han salido a la luz casos de actrices que han denunciado estas situaciones.

Netflix sacó a la luz en 2018 una serie llamada ‘Sex Education’ en la que un grupo de adolescentes se enfrenta a la vida adulta y sobre todo tratando el tema tabú para muchos. Tras arrasar con dos primeras temporadas, ya han anunciado una tercera aunque por motivos de sanitarios actuales se ha retrasado el rodaje. Una de sus actrices estrella es Aimee Lou Woods, quien interpreta a una joven con su mismo nombre, Aimee Gibbs. Ella ha querido hablar sobre cómo vivió ella este tipo de escenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sex Education (@sexeducation)

En una entrevista para Daily Mail en el podcast Make it Reign, explicó: «La coordinadora de intimidad me dijo que a veces me sentiría eufórica tras haber terminado la escena y días después notaría una ‘resaca de vulnerabilidad’». Su perspectiva también ha pasado por diferentes etapas mientras rodaban ‘Sex Education’: «Ella habla con nosotros dos o tres días después de rodarlo para chequear que estamos bien, por lo que tuve mucho apoyo en el set, pero un par de días después dije: ‘¡Dios mío!’. Me asaltaron muchas preocupaciones y tuve una gran «resaca de vulnerabilidad». Estaba como: ‘Me veo horrible, mi culo al aire, tan poco favorecedor’. Sin embargo, ahora miro hacia atrás y pienso: ‘¡Guau, genial!’».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias