HappyFM
Celebrities

Sara Carbonero lanza un emotivo mensaje de esperanza frente al cáncer

Aplaudido mensaje de la periodista, Sara Carbonero

Sara Carbonero e Iker Casillas pasaron un 2019 muy complicado. Al mismo tiempo que el portero del Oporto sufría un ataque al corazón, la periodista pasaba por un cáncer de ovarios.

Por suerte, el problema fue descubierto a tiempo. Sara Carbonero fue operada con rapidez y desde entonces ha estado recuperándose. La familia pasó un verano duro como confesaba en este post de Instagram.

«Este verano está siendo un poco diferente. Las semanas transcurren entre médicos, pruebas, incertidumbres, maletas, mucha improvisación de última hora, ratos de alivio pero sobre todo están llenas de momentos muy intensos que estoy saboreando como nunca», contaba Sara Carbonero.

Los problemas de salud le han dado una nueva perspectiva de la vida: «De repente las cosas más cotidianas y banales del mundo han dejado de serlo para convertirse en instantes únicos y mágicos, muchos problemas se han ido de golpe».

A través de la metáfora de una rosa reflexionaba sobre las espinas: «La rosa no deja de ser bonita por tener espinas, ni las espinas dejan de hacer daño porque tengan rosas. Siempre hay algo de dolor en lo bello y mucho de belleza en la adversidad».

Lo cierto es que Sara Carbonero ha mandado muchos mensajes de esperanza desde que le hizo frente al cáncer y se ha convertido en un ejemplo a seguir en el apartado de la actitud. La buena cara que le ha puesto a los malos tiempos es esencial.

Otro mensaje muy importante lo lanzó recientemente de mano de un poema de JF Torres: «Y me niego rotundamente a aceptar oírte decir que tienes las alas rotas. Tal vez heridas. Tal vez oxidadas. Pero no rotas». El cáncer es un obstáculo pero no consigue romperte las alas, destaca Sara Carbonero.

Iker Casillas también ha mejorado desde que tuviera el susto el año pasado. Aunque ya no tiene contrato con el equipo de fútbol portugués, no ha confirmado que se retira del fútbol.

Recientemente lo hemos podido ver en un directo con su compañero de la selección española, Marc Bartra, donde contaba como fueron los momentos tras el ataque de corazón: «Los primeros días me quedé en estado de shock. No sabía como reaccionar, sobre todo cuando estaba en el hospital y menos cuando te dicen que es para tomárselo en serio y que tenía que tomar la decisión de jugar o no».

Ahora todo está mucho mejor: «Una vez van pasando las primeras semanas y ves que todo lo que ha pasado ha quedado en un susto, pues tienes que dar las gracias de que te haya pasado donde te pasó porque si te da en la calle y estás tú solo yendo a comprar el pan, montando en bici, pues posiblemente no hubiera sido lo mismo», asegura serio.

Sara Carbonero e Iker Casillas son un ejemplo de superación. Actualmente los dos están pasando el confinamiento en su casa en Oporto esperando a que pase la situación y protegiendose.