Música

Rosalía, merecida protagonista del ‘YouTube Rewind 2019’

Rosalía, entre las más importantes del 'YouTube Rewind 2019'

Rosalía, merecida protagonista del ‘YouTube Rewind 2019’
Rosalía, protagonista de este vídeo de YouTube

Rosalía ha vuelto a ser reconocida una vez más por su repercusión en la plataforma online de YouTube. La catalana sigue imparable con su carrera musical y se ha consagrado como la artistas con mayor proyección de nuestro país. Su brillante labor sobre los escenarios junto con su melódica voz configuran a nuestra artista más internacional. En poco más de dos años la catalana ha logrado arrasar más allá de las fronteras del mercado nacional, haciéndose con seis ‘Grammy’ y tres ‘MTV Music Awards’.

Youtube se ha convertido en uno de los mejores escaparates para todos los artistas del mercado musical, tanto profesionales como iniciantes. Como cada año esta plataforma concluye el curso con un vídeo especial que recoge los mejores contenidos de los últimos doce meses en un solo vídeo. Se trata de Youtube Rewind. En este vídeo tienen cabida todas las disciplinas que se desarrollan en esta plataforma internacional.

Este recopilatorio comenzó siendo una brillante idea que cautivó a la mayoría de los usuarios de este contenedor de vídeos, sin embargo, el pasado 2018 esta tendencia cambió. 

Ese año la plataforma, lejos de cautivar a su público, decepcionó a los internautas y logró más de 17 millones de ‘dislikes’. Con estos antecedentes, este año, Yotube Rewind ha decidido no arriesgar y apostará por un ‘Top 10’. 

View this post on Instagram

🇬🇧❤️🇬🇧

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Desde que se inició este proyecto muy pocos rostros españoles han tenido lugar en este vídeo recopilatorio, sin embargo, este año la artista Rosalía ha tenido cabida por sus exitosos videoclips de temas como ‘Con Altura’. 

La catalana constata su éxito internacional una vez más compartiendo espacio con artistas internacionales de la talla de Billie Eilish o Dua Lipa. 

Sin embargo, esta fórmula parece que tampoco ha agradado en exceso a los usuarios de YouTube, que han vuelto a sumar más de 6 millones de dislikes en poco más de tres días.

La plataforma por su parte  ya valoró el resultado negativo del Rewind del año pasado declarando: «Cada año, cuando lanzamos nuestro Rewind, nuestro objetivo principal es lograr que la comunidad se involucre con él. Esto incluye dar like y dislike al vídeo. Con millones de comentarios, millones de» me gusta «y» no me gusta».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias