Series

‘Peaky Blinders’: Estos son todos los detalles que se conocen de la quinta temporada

¿Cuándo se estrena la quinta temporada de 'Peaky Blinders'?

‘Peaky Blinders’: Estos son todos los detalles que se conocen de la quinta temporada
Peaky Blinders todos los detalles de la 5 temporada

Son muchos los que esperan ansiosos la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ y es que hace un año y cuatro meses que se emitió el último capítulo de la cuarta. Sin duda la serie británica se está haciendo esperar, pero confiemos en que esta larga espera merezca la pena.

La cuarta temporada de la serie británica fue la más popular. Su audiencia respecto a las tres anteriores prácticamente se duplicó. Por eso sabemos que son muchos los que esperan el estreno de los nuevos episodios. Aunque no son muchos los datos que tenemos, vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’.

El rodaje

Sabemos que el rodaje de esta esperada temporada empezó el 17 de diciembre de 2018 y que terminó el 18 de enero de 2019. La cuenta oficial de la serie fue informando cada cierto tiempo de cómo iba el mismo.

La historia

La sinopsis oficial de la quinta temporada dice así: «El mundo está agitado tras el crash financiero de 1929. Hay oportunidades y desgracias en todas partes. Cuando un carismático político se aproxima a Tommy Shelby con una audaz visión de Inglaterra, se da cuenta de que su respuesta no solamente va a afectar al futuro de su familia, sino al de toda la nación».¡Pinta muy bien!

El director

La serie ha sufrido a lo largo de estas 5 temporadas varios cambios de director. En la primera se dividieron los episodios entre Otto Bathurst y Tom Harper. En la segunda corrió a cargo de Colm McCarthy, la tercera quedó en manos de Tim Mielants y la cuarta fue para David Caffrey.

Pero, en este caso, la BBC apostó por Anthony Byrne para ocuparse de la quinta temporada. Byrne es un director irlandés que previamente había dirigido episodios para series como ‘Ripper Street’ o ‘Mr. Selfridge’, además del reciente largometraje ‘Entre sombras’.

Pero en lo que sí que no ha habido cambios es en el autor de los guiones puesto que Steven Knight, también será el encargado de la trama de esta quita temporada. Solamente en dos de la primera temporada contó con colaboración ajena.

El reparto

Como no podía ser de otra manera, Cillian Murphy vuelve a dar vida a Tommy, el gran protagonista de ‘Peaky Blinders’. Junto a él, también sabemos que volveremos a ver a los personajes interpretados en anteriores temporadas por Paul Anderson, Michael Gray, Sophie Rundle, Helen McCrory, Aidan Gillen y Jack Rowan.

Pero la sorpresa viene en que podremos ver caras nuevas y no serán pocas: Anya Taylor Joy, Brian Gleeson, Emmet J. Scanlan, Neil Maskell, Kate Dickie, Cosmo Jarvis, Elliot Cowan, Charlene McKenna, Andrew Koji y Daryl McCormack. Pero por el momento el secretismo es máximo y no sabemos de manera oficial que personajes interpretaran para ‘Peaky Blinders’.

Además, Sam Claflin dará vida a Oswald Mosley, el fundador de la Unión Británica de Fascistas en 1932. La quinta temporada arrancará un par de años antes de que eso suceda, por lo que es probable que Knight nos tenga reservado algún gran enfrentamiento entre su personaje y el de Murphy en un futuro cercano.

El tráiler

Por el momento, la BBC se está haciendo de rogar y no ha lanzado un tráiler dedicado en exclusiva a la quinta temporada de ‘Peaky Blinders¡. Pero lo que sí tenemos, y con lo que nos tendremos que conformar, es un adelanto de las series que podrán verse en la cadena en el que podemos ver algunas imágenes de los nuevos episodios. Aunque hay que reconocer que no sabe a poco.

Cambio de canal

Hasta ahora ‘Peaky Blinders’ se había podido ver en BBC2, pero la cadena ha decidido que esta nueva temporada pasará a emitirse en BBC One, el canal principal. El notable crecimiento de audiencias de la cuarta, que tuvo un promedio de más de 4 millones de espectadores por episodios, estamos seguros de que es uno de los motivos, pero la directora de contenido de la BBC, Charlotte Moore, lo explicó así:

‘Peaky Blinders’ es un drama de clase mundial en su mejor momento y ha llegado el momento de que se mueva al canal más grande de Reino Unido. La épica narración de Steven Knight es auténtica y emocionante, y quiero darle la oportunidad de disfrutar de una audiencia mayor en BBC One. No podíamos haber pedido una respuesta mejor a la temporada 4 y el impacto que tuvo entre el público joven. El cambio también da a BBC2 más hueco creativo para experimentar con nuevos dramas.

La fecha de estreno

Sin duda, uno de los datos que más interés genera es cuándo por fin podremos disfrutar de los nuevos capítulos pero, por el momento, solo sabemos que la BBC emitirá la quinta temporada antes de que acabe el 2019. En las redes sociales hemos podido observar cómo se ha comentado mucho la posibilidad de que se estrenara en verano, pero aún no existe ningún tipo de confirmación, así que nos toca esperar.

El futuro

BBC todavía no ha renovado oficialmente a ‘Peaky Blinders’ más allá de la quinta temporada, pero Knight ha confirmado que está trabajando en la sexta temporada y además ¡tiene un séptima en mente! De hecho, ha declarado que la séptima sería el final de la serie. Pero también hay que decir que esto fue en mayo de 2018 por lo que quizá hayan cambiado las cosas, pero la verdad que nos extrañaría mucho.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias