HappyFM
Televisión

‘Pasapalabra’: Roberto Leal desvela uno de los grandes secretos del programa

Roberto Leal cuenta uno de los secretos mejor guardados de 'Pasapalabra'

Desde que ‘Pasapalabra’ cambió de cadena, son varias las modificaciones que se han llevado a cabo en el formato. Una de las más importantes ha sido la apuesta de Antena 3 por fomentar la interacción con sus seguidores.

Y para ello, una de sus herramientas preferidas ha sido la web oficial del canal. En ella puedes encontrar tanto vídeos y juegos como entrevistas a través de las cuales la audiencia puede conocer un poco mejor cuál es el funcionamiento real del concurso.

En la última entrevista a Roberto Leal, presentador del programa, se ha desvelado uno de los grandes secretos que la audiencia del concurso estaba deseando conocer. «Cuando algún concursante falla una pregunta el programa realmente se para, porque hay que mirar si realmente la acepción que ellos dicen es buena o no” ha reconocido delante de la cámara.

“El programa puede parar cinco, seis, siete o diez minutos, lo que haga falta hasta que nuestro director, subdirectora, lingüista y todo el equipo trabajan buscando esa palabra que han dicho los concursantes y por qué no podría ser válida también”, matiza el periodista mientras cuenta cuál es el protocolo a seguir.

Pero en el caso contrario, si el participante acierta la pregunta y el programa se equivoca, la dirección comprueba la respuesta y si tiene que rectificar se vuelve a grabar esa parte del ‘rosco’. «De hecho ha ocurrido alguna vez, que se vuelve a grabar esa parte. Lo que vemos en casa es que si falla se dice que es un fallo, o que acierta y ya está y se continúa”, afirma.

Pero una de las cosas que más sorprendió a Roberto Leal de ‘Pasapalabra’ es todo el trabajo que hay detrás de las cámaras. «Es una parte muy bonita que, evidentemente, en directo no se podría hacer porque lleva mucho tiempo buscarlo. Pero luego, cuando le dices que lo que ha dicho también es correcto, se pierde en emisión una parte muy bonita que es cuando el público se lleva la alegría junto al concursante. Es algo muy bonito que yo no había vivido antes y me gusta mucho al verlo desde dentro”, confiesa el presentador.