Televisión

‘Pasapalabra’: Roberto Leal da a conocer que padece esta afección

Roberto Leal ha hecho esta confesión en 'Pasapalabra'

Pasapalabra
Roberto Leal en Pasapalabra

Roberto Leal es uno de los periodistas más activos en las redes sociales. Es por ello que pensábamos que sabíamos todo del andaluz y lo cierto es que no. Su nueva etapa como presentador en ‘Pasapalabra’ nos está haciendo conocer más a fondo al sevillano y ¡no hay día que no nos sorprenda!

La última sorpresa ha venido de la mano de una confesión. Todo comenzó con la letra ‘D’ del rosco. El presentador le preguntaba a la concursante por la palabra que empieza por dicha letra y que sirve para denominar a aquella condición de la vista que hace “no percibir ciertos colores o confundirlos con otros”.

Tras responder que se trataba de «daltonismo», Roberto Leal quiso hacer un apunte. “Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris… hay muchos tipos de daltonismo” ha asegurado el presentador. Tras dicha confesión, el andaluz continuó con la explicación correspondiente a la palabra.

Esta alteración de la vista fue descubierta por John Dalton, de ahí el nombre científico que hoy en día todo el mundo conoce. “En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo” dijo Roberto Leal.

View this post on Instagram

Hoy arranco una nueva etapa en @antena3com. Un proyecto precioso como #pasapalabra y al que le vamos a poner todo el cariño y respeto del mundo. Gracias por la confianza y por la apuesta. Me siento muy afortunado. Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias 😷. Afronto este nuevo reto con muchas ganas de seguir aprendiendo, junto a un equipazo al que ya he tenido la suerte de conocer. ¡Vamos al lío! Y por supuesto, gracias a @rtvecomunicacion. Han sido 6 años increíbles llenos de oportunidades. Siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado. Y cómo no, gracias a @gestmusic y a toda la familia de @operaciontriunfo. Un máster profesional y de vida, durante 3 años. Sí, cuando todo esto pase y vuelva OT2020, yo también lo haré. Volveremos para acabar esta edición como los chicos y chicas se merecen. ¡¡Nos vemos muy pronto en Pasapalabra!! ¡Qué ilusión! ❤️

A post shared by Roberto Leal (@robertolealg) on

Tanto los presentes en plató como los telespectadores quedaron atónitos con tal confesión, aunque lo difícil es que no se sorprendan algún día. La faceta de Roberto Leal como presentador de ‘Pasapalabra’ ha llegado para darle al formato un soplo de aire fresco. Su dinamismo, simpatía y buen sentido del humor hacen que la duración del programa se nos haga corta.

Ya conocíamos la forma de trabajar del periodista, pero lo cierto es que en este nuevo proyecto está demostrando aún más si cabe su gran talento en la conducción de programas. La nueva apuesta de Antena 3 ha llegado pisando fuerte y dándonos motivos de sobra para pasar un divertido momento cada tarde.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias