HappyFM
Televisión

«Se me ha ido la pinza»: el error de Óscar en ‘Pasapalabra’ que le ha costado más de un millón de euros

Nadie se lo esperaba

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pasapalabra sigue con la emocionante batalla entre Óscar Díaz y Moisés Laguardia, que ya están comenzando a tener una de las rivalidades más emocionantes de los últimos tiempos. Esa igualad les lleva a que cualquier error, por pequeño que sea, les puede costar caro.

En las últimas semanas han sufrido en varios momentos en sus pasos por la Silla azul, por lo que para evitar pasar por ese trago se han vuelto muy prudentes a la hora de arriesgar en sus contestaciones. No hay que olvidar que el premio ya ha alcanzado la espectacular cantidad de 1.168.000 euros.

Moisés y Óscar, concursantes de ‘Pasapalabra’

En el programa de este miércoles se frenaron en seco en solo 17 aciertos, momento en el que comenzaron a frenar sus respuestas a pensar más antes de lanzarse, algo que suele ocurrir cuando se alcanzan cerca de los 22 aciertos.

El momento que lo ha cambiado todo ha sido cuando Óscar ha llegado a la letra Q, en la que ha fallado al responder con la palabra «chaqué». Al comprobar que Roberto Leal le confirmaba el fallo, se daba cuenta de que en realidad la palabra que buscaban era esmoquin. «Se me ha ido la pinza», ha reconocido tras darse cuenta del problema en el que se acababa de meter.

Pero lo cierto es que este fallo le ha terminado por desconcentrar y le ha sacado del rosco. Finalmente, Díaz ha terminado con 21 aciertos y tres fallos, poniéndole en bandeja la victoria a Moisés. El riojano ha sido el ganador con 22 aciertos y solo una fallos, mandando a su riva a que se juegue la eliminación en el comienzo del programa de hoy, jueves 30 de noviembre.