Televisión

Pablo Díaz se queda sin bote de ‘Pasapalabra’ por una palabra

El premio de Pasapalabra era de 1.294.000 euros

Pablo Díaz se lleva el bote de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz se lleva el bote de 'Pasapalabra'

El violinista más conocido de España en las últimas semanas se ha quedado a las puertas de ganar el bote de ‘Pasapalabra’. Pablo Díaz no se lleva, tras 172 programas, el rosco del programa de Antena 3 por culpa de la letra H, aunque todo apuntaba a que era el día

El canario llegaba a la prueba final con 137.000 euros acumulados en su cuenta, algo que es todo un récord en el espacio presentando por Roberto Leal. La tarde comenzaba con Marta muy enchufada, acertando grandes tandas de preguntas, ya que ella tenía muchos menos segundos que él: 126.

Pablo Díaz se lleva el bote de 'Pasapalara'
Pablo Díaz se lleva el bote de ‘Pasapalara’

«Este rosco es bastante bueno», decía el brillante participante antes de dejar claro que tenía un «hormigueo en las manos», algo que solo le pasó en su séptimo programa. «No quiero adelantar nada», se excusaba con 46 segundos de tiempo.

Con el dinero ganado, explicó que le gustaría ayudar a sus padres, pero también independizarse. Bromeaba con la posibilidad de hacerlo «muy bien», mientras lo decía con la voz temblorosa.

Todo fue un espejismo

Hasta en cuatro ocasiones ha pasado palabra Pablo cuando ha llegado a la letra H, ese momento que Antena 3 nos mostrado durante las últimas semanas. Esa era la clave para que, tras ocho meses, se llevase el merecido premio final.

Pero, y contra todo pronóstico, esa letra fue la culpable de que se quedase sin el bote del concurso, algo que parecía cantado tras las pistas que la cadena había dado en los últimos días.

La letra maldita fue la que hizo creer hasta el último momento que podía ser el gran día. Roberto Leal leía el enunciado en el rosco de ‘Pasapalabra’: «Militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma»

Pablo Díaz, pensando en el bote de ‘Pasapalabra’, contestaba muy nerviosos el nombre de «Hierón». Tras unos tensos segundos de silencio, el presentador del concurso decía lo que nadie esperaba. Pablo Fallaba y se quedaba a las puertas del premio cuando todos lo daban por seguro.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias