Televisión

‘Ni que fuéramos’ consolida su audiencia: estos son los datos de su tercer programa

Nota la ausencia de Belén Esteban y Kiko Matamoros

María Patiño en Ni que fuéramos (Canal Quickie).
María Patiño en Ni que fuéramos (Canal Quickie).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Ni que fuéramos sigue en su primera semana de emisión en Ten TV y su tercera tarde se salda con la primera bajada de audiencia. El espacio del corazón nota la ausencia de colaboradores tan importantes como Belén Esteban y Kiko Matamoros en el plató.

Tras subir a un 4.1 % el martes y llamar a la puerta de las principales cadenas, el equipo del programa vive su primera bajada desde que se estrenase en la TDT. Pese a todo consigue consolidar los datos conseguidos, aunque se queda muy lejos de TardeAR y de Y ahora Sonsoles, sus principales rivales.

María Patiño y sus colaboradores han conseguido una audiencia media del 3.5 % de cuota, lo que se traduce en 273.000 espectadores conectados durante las más de cuatro horas de programas. Las causas de esta bajada hay que buscarlas en la falta de un gran contenido después de que la entrevista a Marta Riesco haya emitido hasta la saciedad. Además, este miércoles no han estado en el plató Belén Esteban ni Kiko Matamoros, dejando el peso de la tarde en Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Carolina Sobe.

La falta de estos dos pesos pesados ha dejado cojo a un programa que nota la falta de una gran variedad de personajes pese a que Escaleto ha ganado presencia ante las cámaras. Es por eso que el programa ya ha anunciado la vuelta de Conchita, la poligrafista que es todo un icono del Deluxe, un refuerzo necesario para atraer a la audiencia con nuevas tramas gracias a su polígrafo.

Audiencias de Ni que fuéramos desde su estreno en Ten TV

  • Lunes 3 de junio: 3.2 % y 258.000 espectadores
  • Martes 4 de junio: 4.1 % y 328.000 espectadores
  • Miércoles 5 de junio: 3.5% y 273.000 espectadores

Estos datos le vuelven a dejar en el farolillo rojo de la tarde, luchando contra La 2 -aunque no pueden con Saber y Ganar- y contra Tiempo al tiempo, de Cuatro. Se espera que el próximo lunes, con la presencia de Marta Riesco en el plató, las audiencias vuelvan a subir gracias a un gran reclamo y a que parte de sus seguidores sigan enterándose de su vuelta la televisión en un canal distinto al que estaban acostumbrados.

Los colaboradores de Ni que fúeramos en el Canal Quickie.
Los colaboradores de Ni que fúeramos en el Canal Quickie.

La gran beneficia sigue siendo Ten TV, cadena que hasta ahora no tenía más reclamos en su programación que Caso abierto, programa que es el que le daba sus mejores resultados hasta ahora y que servía de reclamo. El público del desaparecido Sálvame es de lo más jugoso para la cadena, ya que su programación llena de docurealities como Mujeres ricas parecen perfectos para atraerlo.

Por ahora el canal del grupo Secuoya ya puede presumir de estar mejorando su media mensual, lo que le permite superar con facilidad a DKiss, su principal competidor entre los denominados canales temáticos.

¿Qué audiencia consigueron TardeAR y Sonsoles Ónega?

Ni que fuéramos sigue sin ser una amenaza para Antena 3 y Telecinco, que siguen en su particular batalla de cada tarde. Este miércoles ha sido Y ahora Sonsoles el ganador gracias a un 11 % y 766.000 espectadores, mientras que Ana Rosa Quintana roza el 10 % y suma 723.000 espectadores de media. Así es la vida también coge aire y sube a un 9 % y 820.000 espectadores después de varios días con registros más bajos de lo habitual.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias