Muere Astrud Gilberto, la cantante de la mítica ‘La chica de Ipanema’
Muere Anna Shay, la millonaria protagonista de un conocido reality de Netflix
Muere el mítico actor Barry Newman, conocido por ‘Vanishing Point’ y ‘Petrocelli’
Muere la modelo e ‘influencer’ brasileña Lygia Fazio por culpa del polimetilmetacrilato
Astrud Gilberto, la mujer que todos recordarán por cantar la canción La chica de Ipanema, ha muerto a la edad de 83 años. La noticia ha llegado de forma inesperada gracias a sus familiares, que lo han publicado en las redes sociales.
Era su nieta, la también cantante Sofía Gilberto, la que publicaba en su cuenta de Instagram la noticia:
«Vengo a traer la triste noticia de que mi abuela hoy se convirtió en estrella y está al lado de mi abuelo John Gilberto. Astrud fue la chica real que llevó al mundo la nueva bossa de Ipanema. Ella fue la pionera y la mejor. A los 22 años, expresó la versión en inglés de Garota de Ipanema y ganó fama internacional. La canción, un himno de Bossa Nova, se ha establecido como la segunda más tocada en todo el mundo, principalmente gracias a ella. Amo y amaré a Astrud eternamente y ella era el rostro y la voz de Bossa Nova en la mayor parte del planeta. Astrud estará por siempre en nuestros corazones y en este momento hay que festejar a Astrud», decía en su comunicado.
Nació en la ciudad de SalvadoR de Bahía en el año 1940 y su llegada a la música fue completamente por casualidad, ya que se casó el famoso guitarrista João Gilberto en 1959, aunque ella nunca había cantando de forma profesional.
Durante años su única relación con este mundo era la de acompañar a su marido a los conciertos, pero todo cambió el día que acudieron a una cita para grabar con el saxofonista saxofonista Stan Getz y el pianista Antonio Carlos Jobim. Los tres trabajarían en un disco que pretendía ser la presentación de la bossa nova a todo el mundo fuera de Brasil.
Aunque Astrud Gilberto nunca pensó en ser cantante, en aquel disco grabó dos canciones: La chica de Ipanema y Corcovado. Sin saberlo entraría en la historia de la música por la puerta grande, siendo una de las canciones más escuchadas y admiradas todavía en la actualidad.
Pese a que ella se convirtió en la gran estrella de aquella grabación, la cantante cobró apenas 120 dólares por su trabajo y ni tan siquiera su marido la incluyó en los títulos de crédito del disco. Eso provocó que durante años no recibiese nada por los derechos de autor de la canción que ella consiguió que se volviese en un éxito.
Pero no todo fue malo, ya que ese fue su trampolín para dejar de ser una desconocida, pasando de ser la acompañante de su marido a una estrella de la música jazz hasta la actualidad.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»
-
El secreto mejor guardado de Álex González para mantener su físico: «Evita el…»
-
‘El Caballero de los Siete Reinos’ se rodará en España: dónde y cuándo se grabará la nueva temporada
-
La rutina de David Bustamante para perder 20 kilos: «No me lo salto ni un día»
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, 13 de marzo, y quién es el primer finalista?
Últimas noticias
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos