Muere Amado Jaén, bajista de Los Diablos y creador de ‘Un rayo de sol’
Amado Jaén, uno de los fundadores de Los Diablos, ha fallecido a los 74 años
El mundo de la música está de luto. Amado Jaén, uno de los músicos y compositores más reconocidos en nuestro país, ha fallecido el pasado martes a los 74 años según han informado fuentes cercanas al artista. El que fuera uno de los fundadores de Los Diablos, banda en la que fue bajista, sufría un cáncer desde hace meses. Hace tan solo una semana, fue intervenido quirúrgicamente pero, a pesar de todo, ha perdido la batalla.
Sin duda, estamos ante la pérdida de uno de los músicos más consagrados de nuestro país. No es ningún secreto que Amado Jaén está detrás de grandes éxitos de Los Diablos, como es el caso de Un rayo de sol. Recordemos que esta canción fue compuesta por dos franceses, con un título diferente. Pero fue Jaén el que la adaptó al español, convirtiéndolo en un auténtico himno de la banda.
Pero no todo queda ahí, sino que Amado Jaén también estuvo detrás de la composición de diversas canciones que han marcado un antes y un después en la vida de muchas personas. Desde Rosana hasta Acalorado, pasando por Oh oh July, entre otras tantas. ¡Pero la cosa no queda ahí!
Entre los proyectos más destacados en castellano se encuentran Los Caballeros del Zodiaco, El Inspector Gadget, Dragones y Mazmorras, El Gato Isidoro o, incluso, Los Snorkels. En cuanto al catalán, de las series emitidas en TV3, encontramos Musculman o Bola de Drac Z. Sin duda, estamos ante una tristísima pérdida. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Megan Montaner y Eva Ugarte confiesan en ‘El Hormiguero’ qué series les cambiaron la vida
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quiénes son los concursantes nominados esta semana? La jugada maestra de Pelayo
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados de hoy (viernes, 23 de mayo)
-
Salvador Sobral sorprende a David Broncano en ‘La Revuelta’: «Esa es tu especialidad, hablar sin saber»
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 22 de mayo?
Últimas noticias
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero
-
Detenido por lanzar a su bebé de 14 meses contra el suelo durante una discusión de pareja en Málaga
-
Ni se te ocurra aplastar una chinche si te la encuentras en casa: los expertos alertan del motivo
-
El Consejo de Informativos de RTVE investigará los programas de Cintora y Ruiz por su falta de «rigor»
-
Aviso urgente de los veterinarios tras la muerte de un perro: cuidado si tu mascota come esto