‘Masterchef’ se convierte en protagonista en YouTube por este motivo
'MasterChef' también estará en Youtube
‘MasterChef’ quiere acercarse a un público más joven y para esto, ha decidido lanzar un canal independiente en YouTube, en el que ofrece contenido adicional, solo y exclusivo para esta plataforma.
Sin duda, uno de los motivos del éxito de ‘OT 2017’ fue el seguimiento por parte del público joven en las redes sociales y en el canal que TVE abrió en YouTube. Por este medio, el programa obtuvo muchísimos nuevos seguidores. Pero la plataforma digital no solo daría nuevos espectadores a ‘MasterChef’ sino también publicidad, algo que en la cadena estatal no está permitido desde 2009.
En el canal podemos ver recortes de la séptima edición, que se encuentra ahora mismo en emisión, y momento importantes de años anteriores.
¡Pero la cosa no acaba aquí! También vídeos con recetas de los concursantes que han pasado por el programa. Otra de las novedades que nos presenta este canal es un vídeo semanal donde la famosa youtuber, Andrea Compton, irá comentada los programas emitidos. Todo esto lo realiza TVE junto a la productora Shine Iberia.
«El territorio digital ha sido siempre esencial para Shine y en particular para ‘MasterChef’. Desde el principio las redes sociales fueron clave en el desarrollo de una base fan que hoy es la tercera del mundo en volumen, entre los 60 países donde se produce el programa, por detrás de países tan grandes como Brasil o EE UU», explica José Isasa, director de Comunicación y Digital de Shine Iberia.
Cierto es que el canal ya estaba creado y tenía vídeos de temporadas anteriores, como el del célebre León come gamba (camino de los dos millones de reproducciones), que consiguió hacerse viral. Pero desde que se ha hecho oficial, en el último mes ha superado la cifra de los cien mil suscriptores (130.770 suscriptores a 30 de abril) y ha tenido casi tres millones de reproducciones.
«Otro objetivo es ofrecer una oportunidad a anunciantes a vincularse con la marcas ‘MasterChef’. Estamos limitados por ley a la presencia de marcas en la emisión en La 1, pero gracias a la emisión en YouTube con estos contenidos extra que hacemos, podemos ofrecer la oportunidad a marcas a estar vinculadas a un contenido ‘MasterChef’, de una forma orgánica y natural, que no genere rechazo al espectador y que le aporte valor», explica Isasa.
Temas:
- MasterChef
- TVE
- Youtube
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Me veo una mezcla entre Paris Hilton y Carmen Lomana»
-
Se confirma el futuro de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ tras varios meses de cambios
-
Los Mozos de Arousa rompen su silencio tras el final de ‘Reacción en cadena’: «No es un fracaso»
-
Aitana se sincera con Ibai Llanos sobre las indirectas que esconde ‘Cuarto azul’, su nuevo álbum
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 10 de ayer, viernes 13 de junio?
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años