HappyFM
Celebrities

Lola Índigo comparte un aplaudido mensaje sobre los cuerpos reales

“Soy aquella niña de la escuela, la que no te gustaba, ¿me recuerdas? Ahora que estoy buena paso y dice ‘¡oh, nena!”, reza una de las canciones más famosas de Lola Índigo. Y es que, como ha reconocido en alguna entrevista, el odio que recibe por su físico ha sido constante a lo largo de su vida, y se ha intensificado debido a su salto a la fama mundial.

La faceta de empoderamiento de Lola Índigo ha salido a relucir más que nunca en su nuevo documental La Niña, en la que habla sin ningún tipo de tapujos sobre los muchos problemas que a tenido a lo largo de su vida por los complejos físicos. Es más, reconoció que llegó a sufrir un trastorno alimenticio, durante su estancia en China, donde se formó y trabajo como bailarina.

La artista andaluza ha protagonizado recientemente una campaña para una prestigiosa marca de lencería y bañadores. Las fotos de Lola Índigo posando en bañador se han instalado en marquesinas, vallas publicitarias, etc. Y por ellas ha recibido mucho odio a través de las redes sociales.

Muchos retrógrados no han dudado en acusarla de falsear las fotos, ya que consideran que su cuerpo no es tal y como se ve en las imágenes. Aunque, tal y como hemos podido conocer, la artista se negó en rotundo a emplear ningún tipo de programa de edición fotográfica, ya que siempre será una de las grandes abanderadas del movimiento contra la imposición de los cuerpos femeninos normativos.

«La delgadez no es lo normal para mí. Afortunadamente ahora ya hay muchos más cuerpos diversos, hay más variedad: Nathy Peluso, Rosalía y yo misma somos ya cuerpos normativos, aunque todavía hay gente que sigue llamándome gorda» reconoció para Elle.

La cantante es sin duda un gran ejemplo de superación, pues siempre que puede rompe con los cánones impuestos por la sociedad, aunque en más de una ocasión eso le provoque tener que meterse en un proceso de auto deconstrucción.