Muere Lloyd Morrisett, creador de ‘Barrio Sésamo’, a los 93 años
‘Machos Alfa’: Netflix renueva la serie española por una segunda temporada
‘Emily in Paris’: el dineral que gana Lily Collins por protagonizar la serie de Netflix
‘Supervivientes 2023’: Telecinco calienta motores con la promo de la nueva edición
Lloyd Morrisett, creador de Barrio Sésamo, ha fallecido a los 93 años de edad. El creador de esta histórica serie televisiva con la que numerosas generaciones han crecido, se ha ido dejando un gran legado en niños de todo el mundo, tal y como explican desde la empresa.
Ha sido a través de las propias redes sociales de la famosa saga en todo el mundo, donde han dado a conocer el fallecimiento de Lloyd Morrisett, después de una vida completamente dedicada a las marionetas y a la enseñanza, tras haberse doctorado y creado esta serie.
De esta forma, desde las redes sociales de Barrio Sésamo han apuntado que el creador de la saga, Lloyd Morrisett “ha dejado un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Barrio Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero”.
En la nota en la que se ha confirma el fallecimiento del creador de Barrio Sésamo, afirman que Morrisett fue “un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable” y que “durante décadas estuvo fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensó en nuevas formas en que podría usarse para educar”.
La obra más conocida y que se hizo muy conocida en todo el planeta fue mediante las marionetas creadas en Barrio Sésamo, un trabajo que creó mano a mano junto a Joan Ganz Cooney, cocreadora de la saga y amiga cercana de toda la vida, que tras su fallecimiento ha recordado que “sin Lloyd Morrisett no existiría Barrio Sésamo”.
«Fue él quien tuvo primero la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, como letras y números. Fue un socio de confianza y un amigo leal para mí durante más de cincuenta años”, ha revelado ésta, expresando que “lo extrañaremos mucho”.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
El truco fitness de Bad Gyal (29 años): «Como muchísimos al día»
-
‘MasterChef’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 27 de abril?
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 27 de abril
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 27 de abril: Cihan, descolocado por lo que descubre sobre su familia
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de abril: Curro alarma a Alonso y Manuel por su comportamiento
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
5 castillos imprescindibles que debes ver en Tarragona
-
Es uno de los paseos marítimos más largos de Europa y está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
La UE obliga a hacer cambios en los tarros de miel a partir de junio: se sospecha que la importada está adulterada