Música

Justin Bieber y Lady Gaga son censurados por China por este motivo

Justin Bieber y Lady Gaga han sido censurados en China

Justin Bieber
Justin Bieber

El reencuentro de ‘Friends’ ha sido una alegría para todos sus seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, en China parece que el Gobierno no se ha mostrado mucho contento por su vuelta. ‘Friends’ se podrá ver en tres plataformas de streaming pero con algunas partes censuradas por la participación de Justin Bieber y Lady Gaga.

El capítulo especial se estrenó este viernes en HBO Max. El episodio se caracteriza por ser retrospectivo con entrevistas y con el reparto al completo. Como ya hemos mencionado aparecen Justin Bieber, Lady Gaga e incluso David Beckham. Pero al gobierno chino algunos de los invitados les despierta más simpatía que otros.

A pesar de que la serie nunca fue transmitida por televisión, los fans de ‘Friends’ han descargado de manera ilegal los vídeos en Internet con subtítulos en chino. De esta manera se podrá ver el capítulo especial completo, pero para los que quieren ver de manera legal notarán que hay cierta censura.

A pesar de que el gobierno de China no suele aclarar los motivos de sus decisiones, hemos podido saber por qué esas partes en las que aparece Justin Bieber y Lady Gaga está eliminadas. En 2016, la artista visitó al líder exiliado del Tíbet, el Dalai Lama, un enemigo del gobierno chino. Por esto censuraron su parte, porque consideran que esa reunión había alimentado la ira en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Friends (@friends)

Por otro lado, el otro censurado fue Justin Bieber y el motivo fue por visitar en 2014 el Santuario Yasukuni en Japón. Este lugar es donde se honra a los muertos de guerra y aquí hay algunos criminales de guerra y muchos de Corea del Sur. Por tanto consideran al artista un insensible.

Sin embargo, aquí no acaba todo ya que hay más artistas censurados. También está el caso de la banda BTS. Ellos aparecían en dicho capítulo eliminado y el motivo de su censura es que el año pasado un miembro de la banda, al parecer, hizo un comentario sobre la Guerra de Corea en la cual China apoyó a Corea del Norte, y por tanto, su país estaría enfrentado con China.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias