HappyFM
Redes sociales

La influencer Ruby Franke, detenida por supuesto «grave abuso infantil» a sus 6 hijos

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Polémica en el mundo de los influencers después de que Ruby Franke, conocida por su canal de contenido familiar 8 Passengers, ha sido detenida acusada de abuso infantil. La noticia ha sorprendido a todos sus seguidores, que siguen la vida de sus seis hijos a través de las redes sociales casi minuto a minuto.

La creadora de contenido fue detenida por la policía de la localidad estadounidente de Ivins, en el estado de Utah, el pasado miércoles 30 de agosto junto a Jodi Hildebrandt, su socia. Las autoridades de Santa Clara- Ivins han publicado una nota de prensa en la que explica lo sucedido en esta mediática detención que ha llamado la atención.

Comunicado de la policía de Santa Clara-Ivins tras la detención de la influencer Ruby Franke

Según ha desvelado la policía, uno de los hijos de Ruby consiguió escaparse de la casa de Hildebrant, donde se encontraba junto a sus hermanos, y pedir ayuda a los vecinos. Agentes acudieron tras la llamada al haber encontrado al menor pidiendo ayuda y con signos de estar demacrado, desnutrido y con heridas abiertas provocadas por la cinta adhesiva que tenía en sus extremidades.

En vista de su estado, decidieron trasladarlo a un centro hospitalario y acudir a una de las casas cercanas para investigar lo sucedido. En su búsqueda encontraron, según el comunicado publicado, encontraron a otro menor en unas concidiones precarias, llevándole al mismo hospital que su hermano, y otros cuatro niños que quedaron al cuidado del Departamento para Niños y Familias del estado.

Los pequeños se encontrarían en la casa de Jodi Hildebrandt, la compañera de Ruby con la que ha logrado la fama en las redes sociales gracias a sus consejos para educar a los más pequeños. En la cuenta de Instagram Moms of Truth, en la que acumulaban más de 343.000 seguidores, aconsejaban métodos muy estrictos para educar, todos ellos bajo los mandatos de la fe cristiana.

Estos duros métodos llamaron la atención de muchos de sus seguidores al someter a los pequeños a castigos como dormir durante siete meses en un puff o quedarse sin comer.

La hija de la influencer Ruby Franke celebró la detención de su madre con un comunicado en redes sociales

Prieba de que este método de Ruby Franke no gustaba a sus propios hijos es que su hija Shari, de 20 años, había decidido cortar la relación con su familia. Al conocer la noticia de la detención de su madre lo celebró con una publicación en Instagram y las hermanas de la influencer también han desvelado que desde hace tiempo hacían todo lo posible para mantener a los menores a salvo.