HappyFM
El Hormiguero

‘El Hormiguero’: Pablo Motos realiza un sentido homenaje a Quique San Francisco

Pablo Motos y su emotiva despedida a Quique San Francisco en 'El Hormiguero'

‘El Hormiguero’ arrancó este lunes con una emotiva despedida a Enrique San Francisco. Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos quiso comenzar el programa rindiendo un pequeño homenaje al actor, fallecido tan solo unas horas antes a los 65 años, después de permanecer más de un mes ingresado en el hospital por una neumonía bilateral.

El presentador de ‘El Hormiguero’, dedicó unas bonitas palabras hacía su gran amigo, una de las primeras personas que conoció cuando llegó a Madrid y por la que sentía debilidad, como él mismo afirmó.

«Tengo que empezar con una noticia muy triste. Esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco y quiero hablar de él. A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a sobrevivir en Madrid, me enseñó a entender a los artistas y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre» recordó Pablo Motos.

Y añadió: «Tú puedes ir a trabajar, puedes tener un horario, puedes obedecer a tu jefe, pero si no te da la gana… no, y a Enrique no le daba la gana».

Pablo Motos recordó algunos momentos personales que vivió junto al actor. «Hubo una época en la que siempre quedábamos en su casa para beber cerveza y jugar a la Xbox. Cuando se ponía gracioso hacía unos chistes infinitamente mejores que los que le hacíamos nosotros para ‘El club de la comedia’. Un día, después de uno de esos chistes brutales, le dije: ‘Quique, si tú trabajases…’, y me contestó: ‘No digas barbaridades, Pablo’».

El presentador de ‘El Hormiguero’ dejó patente su admiración por el actor, recordando la debilidad que siempre sintió por él. “Todos queríamos a Enrique», destacó Pablo Motos, «porque te hacía sentir debilidad por él y por ahí entraba y te robaba el corazón para siempre. Enrique era noble, era buena persona, era solidario y era valiente. Delante de él nunca jamás se cometía una injusticia. Le daba igual perder el trabajo o meterse en una pelea. Jamás nadie cometió una injusticia en su presencia porque Enrique también era un héroe».

«Ahora se ha marchado, con esa elegancia que fue siempre su firma. Todos le recordaremos con la imagen más impresionante de esta Navidad: Enrique con su capa y su guadaña, riéndose de la muerte. Seguramente fue su última gamberrada. Pero, ¿sabéis qué es lo que más le gustaba a Enrique del mundo? Divertirse. Y eso es lo que vamos a hacer esta noche para honrar su memoria” dijo el presentador visiblemente emocionado, antes de recibir al invitado de la noche, el artista C Tangana.