Así ha tenido que adaptarse el Grand Prix a la nueva realidad de España
‘Grand Prix’: ¿Qué audiencia hizo en su programa de estreno?
Vaquilla del ‘Grand Prix’: cómo se llama, cuál es su función y por qué no hay una vaquilla de verdad
‘Grand Prix’: los mejores memes del primer programa de la temporada
Han pasado 18 años desde que Ramón García presentase el último el Grand Prix del verano en TVE. Aunque años más tarde Bertín Osborne presentase una versión para las cadenas autómicas sin demasiado éxito, el formato original vuelve con varios cambios obligados por el paso del tiempo y el cambio de mentalidad de la sociedad.
Uno de los puntos más polémicos era la presencia de las míticas vaquillas en el plató, algo que en en su momento ya provocó numerosas quejas, pero que por lo general era aceptado por la gran mayoría. El objetivo no era otro que conseguir recrear el ambiente de las fiestas de los pueblos, donde los encierros y las corridas de toros siguen siendo todavía una parte importante.
Desde que se supo de la vuelta del programa a la parrilla, quedó claro que no habría animales en el plató. «La nueva ley no permite tener a la vaquilla. Este era el programa de la vaquilla y yo soy Ramontxu de la vaquilla. Queríamos una vaquilla que molestara como la vaquilla. Queríamos mantener la vaquilla amoldada a los tiempos», explicaba el presentador vasco ante los medios al anunciarse su regreso.
Pese a todo, la vaquilla seguirá siendo el símbolo del programa y tendrá una importante participación en cada noche, pero esta vez será un actor disfrazado de vaquilla musculada el que se convierta en protagonista.