HappyFM
Música

Ed Sheeran superó su tartamudez gracias a este conocido artista

Ed Sheeran habla de lo dura que fue su infancia

Ed Sheeran es uno de los cantantes de más éxito del momento. Los datos no mienten. Sus canciones acumulan millones de reproducciones, ha ganado varios Grammys y parece impensable creer que el artista fuera tartamudo pero así lo ha confesado. Y es que no ha sido todo de color de rosa en la vida del autor de ‘Shape of You’.

El que ahora es un hombre de éxito y tiene conquistado a medio mundo, en su infancia fue el centro de las burlas de sus compañeros. De hecho, literalmente odiaba ir al colegio por este motivo.

«No podía soportar el put* colegio», ha confesado ahora el cantante británico, de 28 años, para un programa de YouTube llamado ‘Love Music Hate Racism’. Así es como el cantante británico empezó a compartir que su infancia no fue nada fácil, que recibía todo tipo de burlas por ser pelirrojo, por tartamudear, por usar gafas, por ser diferente… pero gracias a la música superó esto.

Pero lo más curioso de esta historia es que, gracias a un famosísimo rapero, Ed Sheeran ha confesado que pudo superar su tartamudez. Y no es otro que Eminem.

Un día, la casualidad hizo que su padre le regalara ‘EP The Marshall Mathers’ cuando tenía nueve años. “Para cuando cumplí los diez, ya me sabía cada palabra de atrás hacia delante”, confiesa. Su forma de rapear, muy rápida y melódica, ayudó al cantante a superar sus problemas de dicción. Sin duda una buena terapia.

Años más tarde, en 2017, Ed se lo agradeció cantando con él una canción titulada ‘River’. La música que tocó durante la adolescencia le ayudó a superar sus miedos y a potenciar su autoestima.

Y es que la música le ha ayudado a superar esa horrible infancia. Su paso por el colegio, como bien ha confesado, ha sido horrible y es que literalmente lloraba todos los días que tenía que asistir a las clases. Pero ya en el instituto, empezó a tocar la guitarra y ahí fue cuando todo empezó a mejorar. A los 14 años empezó a grabar sus primeros temas de forma independiente y a los 20 años sus canciones ya sonaban en la radio y escalaban en las listas de éxitos.

Pero hay que decir que no es el único famoso que era tartamudo en su infancia y es que Marc Anthony, Marilin Monroe, Bruce Willis y Nicole Kidman también padecieron este trastorno en algún momento de su vida.

Ed Sheeran ahora intenta compartir sus enseñanzas con jóvenes que pueden pasar por una situación como la suya: «Les digo que hay mucha gente aburrida, segura y guapa, pero bastante sosa, y que es maravilloso ser diferente.”